Hublot anuncia su alineación ideal

Este resultó ser el mejor día para dar a conocer al mundo al equipo internacional de superestrellas del futbol que complementan la campaña de Hublot para la Copa del Mundo de la FIFA 2014.

Pelé.

Pelé.

Liderada por la leyenda Pelé, la “selección” está conformada por: Joseph Blatter, Presidente de la FIFA; el coach José Mourinho, Luiz Felipe Scolari, entrenador de la selección verdeamarela; Roy Hodgson, entrenador de la selección inglesa, el árbitro internacional Howard Webb; el colombiano Falcao; los suizos Xherdan Shaqiri y Michel Pont; el italiano Marcello Lippi así como los jugadores del Juventus de Turin, Paris Saint-Germain, Bayern Munich y Guangzhou Evergrande. Todos ellos figuras del fútbol, todos ellos grandes nombres, leyendas vivas del fútbol que han elegido a Hublot no solamente para ser sus embajadores y amigos en todo el mundo, sino también para construir juntos proyectos diferentes, algunos de ellos en favor de acciones benéficas y otros como el que se presenta hoy.

En este año de celebración de la Copa del Mundo de la FIFA, de la que Hublot es Cronometrador Oficial y Reloj Oficial, la marca de relojería suiza nos invita a descubrirlos de otra manera, de una forma diferente, única y nueva, como la marca es aficionada a hacer en todos sus proyectos.

El resultado es una excepcional serie de retratos singulares, con una fuerza como no se había visto antes. Cada una de las fotografías muestra a la persona o al colectivo con la singularidad propia de cada personalidad.

Imágenes especiales

Todas las imágenes transmiten anécdotas o representan momentos de complicidad entre el embajador y el equipo de Hublot: el Rey Pelé ha sido fotografiado en Río, en el rellano de la planta de un hotel con vistas a Ipanema, haciendo gala de una cortesía y, sobre todo, de una fuerza y de un estado de forma inusitados para su edad. José Mourinho, “The Special One”, ha sido fotografiado con los relojeros en la penumbra del sótano de Hublot durante una visita a la Manufactura en Suiza; los jugadores de la Juventus han sido fotografiados en un gran ambiente con el buen humor que reinaba el día después de su partido contra la Fiorentina, y los jugadores del París Saint-Germain han sido fotografiados en el césped de su centro de entrenamiento en un claro surgido de forma providencial en medio de una tarde lluviosa, justo el tiempo para hacer la fotografía.

En cada toma, un punto en común: el símbolo de Hublot para la Copa del Mundo de la FIFA: un balón de futbol pintado y decorado por el famoso artista Romero Britto, pintor y escultor brasileño cuya obra incluye elementos de pop art, cubismo y graffiti. Este balón es el vínculo entre las personalidades que han participado en el proyecto y los relojes oficiales de la Copa del Mundo de la FIFA, cuyos estuches tienen la forma del balón de futbol decorado por Britto.

El fotógrafo suizo afincado en Ginebra Fred Merz ha sido el encargado de realizar los retratos, a los que ha aportado una mirada respetuosa e inesperada. Con numerosas exposiciones de fotografía en su haber, sus retratos y reportajes –en los que la iluminación y el enfoque resultan reconocibles de inmediato– han suscitado el interés de los medios de comunicación nacionales e internacionales más prestigiosos. Reconocido y solicitado por su talento como retratista, Fred Merz reivindica una mirada estética sobre el mundo, un mundo que escenifica gracias a una iluminación que se acerca a la de las composiciones cinematográficas, en las que la construcción de la imagen se cuida especialmente.

Hoy arranca la Copa del Mundo de la FIFA 2014 y se escribe un nuevo capítulo en la historia del futbol.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: