Geo Graham “The Moon”

GRAHAMEl cielo llevado en la pulsera, en la muñeca, vistiendo la magia celeste y el homenaje a la GRAHAMLuna, así es Geo Graham de la marca homenaje a George Graham, un pionero de su tiempo, y de éste en particular, pues ha sido considerado uno de los padres de la relojería contemporánea tras construir el reloj maestro del Observatorio Real de Greenwich, y que ahora mire continuada su labor desde el taller que lleva su nombre en La Chaux -de- Fonds, Suiza.

La herencia de George Graham se demuestra hoy gracias a una colección que exhibe el mensaje total de un genio que desarrolló las bases de la horología contemporánea. Ayudado de una edición limitada a 10 piezas el movimiento con tourbillon en punto de las 6 h, y con fases de Luna retrógradas a las 12 h, late a una frecuencia de 21,600 a/h o lo que es lo mismo: 3 Hz. El ciclo de la Luna cumple 29 días, 12 horas y 44 minutos, mientras que el sistema Incabloc protege contra los golpes.

Adicionalmente, la caja de 46 mm de diámetro, presenta a la Vía Láctea que se exhibe  en la carátula con diamantes y coronada por un zafiro azul, la Luna se presenta pintada a mano. Finalmente, la correa de piel de cocodrilo a juego con la versión de su predilección, al tiempo que el torbellino volante irrumpe en posición de las 6 horas.

Geo Graham The Moon, merecería el sitio de eslabón entre la horología contemporánea de Graham y las piezas que el mismo George creó hace aproximadamente tres siglos.

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: