Galería de torbellinos, Breguet

Posterior a su presentacion en Ginebra (enero de 2013), coincidiendo con el SIHH, Breguet ha decidido presentar su exposición itinerante “Breguet, el innovador. Inventor del Tourbillon”, en Shanghái. La exposición se inaugurará el 14 de junio de 2013, aprovechando la gran apertura de la Boutique de Breguet más importante del mundo, situada en la zona de Xintiandi.

Dicha exhibición estará disponible en la ciudad china del 14 de junio hasta el 13 de julio de 2013, fechas en las que los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir los misterios del tourbillon, uno de los inventos más importantes de la historia de la relojería, concebido por Abraham Louis Breguet, y patentado en 1801 por autorización el Ministro del Interior francés. Este nuevo tipo de regulador fue diseñado como respuesta a un problema con respecto a la atracción terrestre, debido a que la fuerza ejercida por el planeta afectaba la regularidad de marcha, y por consiguiente la precisión de la indicación del tiempo.

Conoce algunos de los tourbillones de Breguet a través de la siguiente galería:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Breguet comprende que para reducir semejantes errores, tendría que instalar el conjunto del escape en una jaula móvil que efectúe una rotación completa, a menudo en uno, cuatro o seis minutos. Como las variaciones se reproducen con regularidad, se compensarían así entre ellas.

Aunque dotado de un gran ingenio, este invento resulta difícil de realizar y, de todas las brillantes ideas de Breguet, ésta es sin duda la más complicada de llevar a cabo. Una de las razones del desafío se debe al peso del tourbillon que no debería sobrepasar un gramo pero que, a la vez, tiene que ser lo suficientemente robusto, de lo contrario, ocasionaría errores de marcha en lugar de eliminarlos.A esto hay que añadir las dificultades del acabado de las más de 70 piezas minúsculas que deben corresponderse y encajar con precisión absoluta. La realización del tourbillon no está al alcance de todas las casas relojeras, únicamente las mejores están capacitadas para fabricarlo.

Hoy Breguet continúa desarrollando nuevos tourbillones, que pertenecen a una extensa colección de Grandes Complicaciones. La exposición “Breguet, el innovador. Inventor del Tourbillon” invita al descubrimiento de estas obras maestras contemporáneas y permite, al mismo tiempo, recordar los torbellinos del pasado. Los visitantes se verán inmersos en un espacio dedicado a una de las complicaciones al servicio de la relojería mecánica de máxima precisión.

 

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: