Fondation Cartier pour l´art contemporain / Le Grand Orchestre Des Animaux

A partir del próximo 2 de julio y hasta el 8 de enero de 2017, la Fondation Cartier pour l´art contemporain será propone la exhibición de Le Grand Orchestre Des Animaux.

Si bien esta noticia es de importancia internacional debido a que el arte no conoce fronteras, nos llena de orgullo que Mauricio Rocha y Gabriella Carrillo, arquitectos mexicanos, hayan sido seleccionados como los creadores de la escenografía de la muestra apoyada por Cartier. La exposición artística reúne a artistas de todo el mundo, e invita al público a sumergirse en una especie de meditación audiovisual que busca hacer conciencia con respecto a los animales amenazados. Todo ello se llevará a cabo en un ambiente diseñado por talento #HechoEnMéxico, gracias a que el despacho http://www.tallerdearquitectura.com.mx/ recibió la autorización por parte de la Fondation Cartier pour l´art contemporain.

Cartier-ArtContemporain-2016-135_Alaskan-Wolves,-1994

Bernie Krause tiene cerca de 5.000 horas de grabaciones sonoras de hábitats silvestres en la tierra y el mar, y ha juntado a cerca de 15.000 especies de animales. El artista responsable de la exhibición también contribuyó a la composición de música para películas como “El Bebé de Rosemary”, de Roman Polanski y Apocalypse Now de Francis Ford Coppola.

En este sentido Cartier funge como mecenas de un arte enfocado a la responsabilidad social y al cuidado del sitio que habitamos. Busca generar conciencia de cara a una mejor convivencia en el planeta, mostrando la grandeza animal que habita la Tierra. La Fundación Cartier por el Arte Contemporáneo cuenta con más de tres décadas de soporte a iniciativas como ésta.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: