Fondation Cartier pour l´art contemporain / Le Grand Orchestre Des Animaux

A partir del próximo 2 de julio y hasta el 8 de enero de 2017, la Fondation Cartier pour l´art contemporain será propone la exhibición de Le Grand Orchestre Des Animaux.

Si bien esta noticia es de importancia internacional debido a que el arte no conoce fronteras, nos llena de orgullo que Mauricio Rocha y Gabriella Carrillo, arquitectos mexicanos, hayan sido seleccionados como los creadores de la escenografía de la muestra apoyada por Cartier. La exposición artística reúne a artistas de todo el mundo, e invita al público a sumergirse en una especie de meditación audiovisual que busca hacer conciencia con respecto a los animales amenazados. Todo ello se llevará a cabo en un ambiente diseñado por talento #HechoEnMéxico, gracias a que el despacho http://www.tallerdearquitectura.com.mx/ recibió la autorización por parte de la Fondation Cartier pour l´art contemporain.

También te puede interesar   Rotonde de Cartier Earth and Moon, un universo de creatividad

Cartier-ArtContemporain-2016-135_Alaskan-Wolves,-1994

Bernie Krause tiene cerca de 5.000 horas de grabaciones sonoras de hábitats silvestres en la tierra y el mar, y ha juntado a cerca de 15.000 especies de animales. El artista responsable de la exhibición también contribuyó a la composición de música para películas como “El Bebé de Rosemary”, de Roman Polanski y Apocalypse Now de Francis Ford Coppola.

En este sentido Cartier funge como mecenas de un arte enfocado a la responsabilidad social y al cuidado del sitio que habitamos. Busca generar conciencia de cara a una mejor convivencia en el planeta, mostrando la grandeza animal que habita la Tierra. La Fundación Cartier por el Arte Contemporáneo cuenta con más de tres décadas de soporte a iniciativas como ésta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: