s

Esta es la historia presidencial del famoso Rolex Day-Date

Rolex Day-Date celebró 60 años recientemente, y hablando en términos de coleccionismo relojero, básicamente es un must para cualquier amante de las referencias que miden el tiempo.

Ajustado al pulso, esta pieza nace en 1956, tras la necesidad de mostrar el día de la semana y la fecha del calendario. Si bien Rolex jamás ha buscado ser una marca que ofrezca complicaciones de gran talante como sonerías y tourbillones. Sí es la principal firma relojera en términos de reconocimiento, valor y ganancias de manera anual y ello se debe a una razón fundamental: Rolex es una gran marca de relojes.

Su construcción obedece a los mejores criterios y estándares de calidad que pueden existir dentro de la industria, mientras que su servicio postventa es de ensueño. La misión de Hans Wilsdorf, fundador, fue básica: no ser los primeros, pero sí los mejores. Y con salvedad de ejemplos como Patek Philippe y un par de Casas más, lo son. Para muestra, un botón…

Al menos 3 Presidentes en la historia del país norteamericano dan fe de que esta pieza es un ícono: Eisenhower, JFK y Lyndon B. Johnson, pero vamos por partes.

Dwight Eisenhower asumió la presidencia en el número 34 de la historia de Estados Unidos. Militar de carrera y político tras su retiro, encabezó al país vecino entre 1953 y 1961. Su reloj no era un Day-Date, sino un Datejust. Sin embargo, dio cabida a que la firma se viera en necesidad de agregar la indicación del día a su icónico instrumento a prueba de agua. Rolex lo hizo en 1956 mediante un disco y una abertura en la parte superior de la carátula, un éxito inmediato para el punto de venta. Del reloj de Eisenhower debemos apuntar que estaba grabado con sus iniciales “DDE” y portaba las 5 estrellas en representación de su jerarquía militar.

John F. Kennedy trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, era un amante de los derechos humanos y es uno de los mandatarios mayormente reconocidos por la sociedad, aún después de su muerte. Elegido en 1960, fue el Presidente más joven de su país. Su historia con Rolex parte de un secreto de amor, pues se menciona que el 19 de mayo de 1962, Marilyn Monroe regaló un Rolex Day-Date de oro a Mr. JFK, con la inscripción “JACK, with love as always from MARILYN”.

Lyndon B. Johnson fue el trigésimo sexto Presidente de Estados Unidos y fue el primero en vestir el Day-Date de manera “oficial”. Portaba su reloj básicamente en cada acto oficial al que asistía y era un apasionado de su precisión.

Hoy Rolex ha rejuvenecido su “reloj presidencial”, y te mostramos los grandes avances e innovación con los que cuentan los nuevos Day-Date AQUÍ. 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Comment

  1. jerry l 11 enero, 2018

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: