Espectacular vuelo de ZENITH

ZENITHCorría el año de 1909 cuando Louis Blériot cruzaba el Canal de la mancha a bordo de un aeroplano, bueno, más o menos, de un solo motor de hélice, su nombre era Blériot XI, y por ello fue considerado un héroe, que además lucía un Zenith en el pulso.

En aquél entonces, la competencia develada por el diario británico Daily Mail posponía que varios pilotos trataran de cruzar el Canal de la mancha, no obstante, Blériot no era el favorito para ganar, delante de él ZENITHintentarían conseguir el premio de 1000 libras los pilotos Charles de Lambert, de origen ZENITHruso y pupilo de Wilbur Wright, y Hubert Latham, ambos fracasaron a sufrir averías en los motores que los llevaron a estrellarse. Blériot despegó contra todo pronóstico del tiempo un 25 de julio, y justo cuando todo apuntaba a que sería un fracaso, despegó a las 4:35 con cielo nublado y a una velocidad de 65 km/h a la altura de 76 metros sobre el nivel del mar, pasaron 10 minutos y Blériot se perdió en el horizonte, pero además su motor se sobrecalentó, y de no haber sido por la lluvia probablemente Louis habría fracasado.

Finalmente conquistó la hazaña posterior a 37 minutos de vuelo, pero lo sorprendente fue que por vez primera se podía realizar un vuelo entre dos cuerpos de agua, lo que para el año aquel preocupó demasiado a Inglaterra por saberse vulnerable ante un ataque.

Zenith nace en 1865 y fue fundada por un pionero de la relojería que además fomentó el buen ambiente de trabajo al interior de su manufactura, su origen suizo y su sede de Le Locle recibieron la noticia de que Blériot portaba instrumentos Zenith durante un largo tiempo de su vida. Declarando lo siguiente: “Estoy muy satisfecho con el reloj Zenith que utilizo con frecuencia. no puedo más que recomendarlo ampliamente para aquellos que buscan la precisión”.  

Este pasado 6 de septiembre en Suiza se llevó a cabo uno de los espectáculos más esperados por la marca, en el que el piloto Mikael Carlson voló a bordo de un Blériot XI, mismo que utilizó para una exhibición aérea en homenaje a la hazaña de nuestro célebre piloto y ante más de 110 mil espectadores.

Felicitamos a Zenith y a Mikael por la hazaña conquistada, e igualmente recordamos que la Manufactura está presente en las muñecas de los verdaderos héroes que emprenden viajes inolvidables, tal como lo hiciera Felix Baumgartner en el proyecto Red Bull Stratos, superando con su reloj El Primero la velocidad supersónica.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: