El reloj supersónico de Zenith

Zenith el primero stratos8

Felix Baumgartner llevaba en su brazo derecho El Primero Stratos Flyback Striking 10th.

Felix Baumgartner llevaba en su brazo derecho El Primero Stratos Flyback Striking 10th.

Solo una Manufactura en el mundo puede ostentarse como la creadora del reloj que ha roto la barrera del sonido y esa es Zenith. A lo largo de su fructífera y larga historia, la marca se ha asociado con la aviación y con los deportes extremos, pero sin duda nada había sido tan extremo como la misión Red Bull Stratos que Felix Baumgarner concluyó con gran éxito el pasado 14 de octubre de 2012.

Ese día Felix se elevó en una cápsula espacial suspendida de un globo aerostático lleno de helio y a la vista de millones de personas en todo el mundo se convirtió en el primer hombre en realizar un salto a 39 kilómetros de distancia de la Tierra, es decir, desde la estratósfera a una altitud cuatro veces mayor que la de los aviones de pasajeros. Este intrépido hombre –por decir lo menos–, alcanzó una velocidad de 1357.6 km/h antes de que la atmósfera ralentizara su caída libre, que duró 4 minutos y 20 segundos convirtiéndose así en el primer ser humano en romper la barrera del sonido. En total, el salto duró 9 minutos y 18 segundos y batió tres récords:

· Primer salto de la historia en romper la barrera del sonido en caída libre.

· Vuelo en globo tripulado a mayor altitud.

· Salto a mayor altitud en caída libre.

Zenith fue el cronometrador oficial de la misión y acompañó durante este histórico salto a Felix en su brazo derecho a través de una pieza de excepción: El Primero Stratos Flyback Striking 10th Chronograph.

El primer reloj en cruzar la barrera del sonido

El Stratos está equipado con el movimiento de cronógrafo automático más exacto del mundo –el legendario El Primero que vio la luz en 1969– con precisión de una décima de segundo y funciones flyback.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Primero Stratos Flyback Striking 10th tribute to Felix Baumgartner, en acero.

Movimiento 4057 B. Cronógrafo automático  con indicación de las décimas de segundo  y flyback, fecha, 36 000 alternancias por hora.

Diámetro: 45.5 mm – Edición 2012

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

One Comment

  1. Luis López Dávila. 7 junio, 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: