El “Magnetismo” de BALL Watch…

Un enemigo de la relojería, un problema para la precisión, una marca que se atreve y una solución lógica que los impulsa a redondear su departamento de desarrollo.

BALL Watch se ha estado posesionando en los últimos años como una de las casas relojeras que más ha crecido en el mercado, si bien en México apenas comienza una ola de awareness de marca generada por su atinada y extensa labor de comunicación, el resto del mundo la ha recibido de excelente manera; la respuesta difícil es el porqué de su éxito, y es que hay muchas razones: luminosidad autónoma (cápsulas de tritio), precisión certificada (COSC), sistema de protección anti-choque, protección de la espiral (SpringLOCK®), sistema de protección de la corona, resistencia al frío, hermeticidad extrema, recubrimiento antirayaduras (DLC) y…

 

…Una solución al magnetismo hasta por 1000 Gausss: gracias a la idea de apertura y cierre de un diafragma construido en Mu-Metal (aleación de níquel y hierro) para la finalización de la protección al magnetismo. ¿Por qué realizar esta idea? La filosofía de BALL Watch es ofrecer un producto completo, protagonista y que se valga de la mejor innovación al alcance de su bolsillo.

La solución al magnetismo para BALL Watch requería ser práctica, sencilla y que no representara un costo adicional al comprador, por lo que se innovó en la integración de una aleación que protegerá al movimiento a demanda.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta es sin duda una de las respuestas más obvias a la finalización de este proyecto, diseñado por la reconocida Magalli Metrailler, pero como toda brillante idea, está ahí, frente a nosotros, pero solamente algunos cuantos son capaces de verla y llevarla a cabo. Felicidades por esta innovación, que cuida al mercado y genera beneficios tangibles a partir de la creatividad, y hablando de esta cualidad, abordaremos la segunda pieza en importancia para esta redacción: cronógrafo sin pulsadores visibles ¿cómo? Sí, nuevamente la creatividad de BALL Watch lo llevó a desarrollar un mecanismo de activación del crono a partir de un movimiento de gatillo, muy parecido a la manera en que accionamos el repetidor. Colocado a las 9 h, si lo recorremos hacia las 10 h los elementos ocultos en la carrura serán impulsados con la finalidad de activar la acción del cronógrafo calibre Dubois Depraz, mientras que un segundo deslizamiento detendrá el tiempo y un tercero accionado hacia las 8 h regresará a cero.

Esta dualidad de desarrollos está en proceso de patente, lo que significa que con esta calidad de innovación, imagínese lo que hará BALL hacia adelante, por lo que te presentamos la colección 2014, no sin antes agradecer –nuevamente– a Alex Kull y a Valerie Kull por darnos la oportunidad de pasar un agradable rato en el booth de BALL Watch durante Baselworld 2014.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

2 Comments

  1. Adrian 4 abril, 2016
  2. Fernandino 4 abril, 2016

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: