El Gran Premio –relojero– de Mónaco

La F1, Fórmula 1, la Máxima Categoría, o la Categoría Reina del Automovilismo, surge a partir de esa búsqueda incesante por hacer algo más, y por descubrir los límites de la tecnología sin mirar hacia atrás. Y como la competencia más esperada de la temporada a nivel internacional, el Gran Premio de Mónaco es, sin duda, la competencia que todos quieren ganar. Se disputa con vehículos monoplazas en el circuito de Mónaco del principado de Mónaco. Es uno de los grandes premios más antiguos de la Fórmula 1 y el más prestigioso. El fundador de este circuito fue Anthony Noghès, y a pesar de que éste se terminó de construir en el año 1920, no fue hasta 1929 que se corrió la primera carrera. La pista de Mónaco tiene gran cantidad de ascensos y descensos, pocas rectas y curvas estrechas que hacen prácticamente imposible los adelantamientos en carrera, no obstante se eleva el nivel de emoción por lo técnica y compleja del circuito callejero. El primer Gran Premio fue disputado en 1950, lo conquistó Juan Manuel Fangio. Actualmente Ayrton Senna continúa siendo el máximo ganador en El Principado con 6 triunfos.

Rolex – El Cronometrador

A comienzos de 2013, Rolex se convirtió en Socio Mundial y en Reloj Oficial de la Fórmula 1, la competición estrella del automovilismo. Al igual que Rolex, la Fórmula 1 está presente en todo el mundo a través de 21 carreras organizadas en 21 países a lo largo y ancho de los cinco continentes. Una de las piezas más importantes de la horología de la corona es sin duda el conocido como Daytona (original de 1963). Al interior de la caja Oyster, late un movimiento desarrollado en las instalaciones de Rolex. Su calibre es considerado un motor de confiabilidad a toda prueba, pero también de altas prestaciones debido a su incuestionable durabilidad. Este 2017 recibe el reconocimiento Superlative Chronometer presentado hace un año para el total de la colección, garantizando un rango de precisión de +2 –2 segundos de desviación diaria, más del doble de precisión de la certificación entregada por el COSC. Este año, Daytona se presentó en oro amarillo de 18 quilates, bisel de cerámica y brazalete Oysterflex.

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TAG Heuer – Red Bull Racing

El líder mundial en construcción de relojería suiza, que desarrolla diversas líneas de relojería inspiradas en el deporte motor, además de haber fungido como principal proveedor y primer marca relojera en asociarse directamente con la Categoría Reina del Automovilismo, continúa su andar como Cronometrador Oficial, Reloj Oficial y Socio de Performance para Red Bull Racing, tras finalizar una larga asociación con McLaren hace un par de años. El nuevo cronógrafo exclusivo de la escudería de la que es socia: el elegante Carrera Heuer-01 Red Bull Racing Formula One Team. Este cronógrafo de acero destaca por sus colores: azul noche y rojo como dominantes, los colores del equipo. Además una correa de piel trabajada con efecto asiento de coche de carreras, logra un efecto visual muy deportivo que agradará a los amantes de la F1.

HUBLOT – Ferrari

Techframe: consiste en una colaboración directa con el jefe de diseño de Ferrari Flavio Manzoni, quien ha desarrollado una estructura enfocada en replicar lo que un chasis puede hacer por un superdeportivo. Hublot tomó el diseño de Ferrari y aplicó sus conocimientos especializados de ingeniería, materiales y fabricación de relojes para garantizar la viabilidad de los conceptos estéticos y técnicos propuestos por los diseñadores de Maranello. El resultado es un chasis con una construcción modular de tres componentes: el esqueleto en el centro, la carcasa y la tapa trasera, respetando fielmente el diseño concebido por Ferrari.

Así pues nace un nuevo calibre manufactura de remonte manual a 3 Hz, el HUB6311, que da vida a las horas, minutos, segundos, cronógrafo y torbellino. Finalmente, este reloj ha sido desarrollado en Edición Limitada a 70 ejemplares en titanio, 70 más en Carbón Peek y 70 más en oro King Gold.

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Oris – Williams

Uno de los equipos deportivos más exitosos ligados al deporte motor, lleva el apellido de su fundador: (Frank) Williams. Oris se enorgullece en presentar uno de sus relojes más innovadores y avanzados a nivel técnico en la historia de la compañía: Oris Williams Chronograph Carbon Fibre Extreme. Un reloj realizado con una técnica de manufactura nunca antes vista en la horología, patentada por la marca. La caja se extiende hasta los 44 mm de diámetro, y está realizada en titanio y fibra de carbón, a su vez recubierta con DLC. Posee un movimiento Oris 674 (Base ETA 7750), para entregar funciones de: horas, minutos, segundos, fechador y cronógrafo. Acelera a 28,800 a/h y tiene espacio en el tanque para 48 horas de precisión. Se abraza a la muñeca mediante una correa de caucho vulcanizado con hebilla plegable de titanio enchapado en negro.

Bell & Ross – Renault Sport F1 

Por segundo año la emoción, adrenalina y el compromiso inherente a una colaboración de este tamaño se vive en la pista, y se replica en el interés de la marca por la nueva asociación. Bell & Ross y Renault Sport F1 Team, afrontarán la temporada 2016 de la Máxima Categoría juntos, en calidad de bólido y de Cronometrador Oficial.

BR03-94 RS17: desarrollado con esencia deportiva, los colores del equipo lucen en la carátula, pulsadores y totalizadores. La referencia está animada por el motor automático BR-CAL.301, que impulsa las horas, minutos y segundos, además de exhibir la fecha en punto de las 3 horas. El chasis-caja se extiende hasta los 42 mm de diámetro y está desarrollado en cerámica de alta resistencia con carátula de fibra de carbón con numerales metálicos aplicados; las agujas presentan tratamiento luminiscente y el cristal de zafiro permite admirar la pieza. Por último, se abraza al pulso gracias a una correa de caucho con hebilla de acero recubierta con PVD, está limitado a 500 piezas.

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Roger Dubuis – Pirelli

Conocimos la Asociación tras la presentación de producto realizada en el SIHH 2017, una cooperación cargada de adrenalina y de una visión de producto que nos invita a revivir los momentos más importantes del deporte motor. Si bien Roger Dubuis no está en el “morro” de algún bólido de F1, sí lo está en todos. Déjeme explicar el por qué: se trata de una celebración mercadológica con Pirelli, proveedor oficial de neumáticos para la Máxima Categoría del automovilismo deportivo, la cual se caracteriza por un nivel de exclusividad y masculinidad desenfrenada, además de un compromiso común para llevar parte de la historia de una carrera a la muñeca. Los neumáticos del auto ganador serán vulcanizados y utilizados dar vida a la correa de su reloj, como en este caso, en el que se emplearon los cauchos del bólido de Lewis Hamilton, último campeón en Mónaco, para dar soporte al Excalibur Spider Pirelli Double Flying Tourbillon, limitado a 8 ejemplares.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

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