EH Spacemaster Airborne, un reloj de altos vuelos

hydrocarbon spacemaster airbone2

Una de las unidades más aguerridas y admiradas del Ejército de Estados Unidos son las fuerzas de paracaidistas conocidas como Airborne forces. Estas tropas enfrentan en cada misión las condiciones más extremas, por ello precisan de los instrumentos más resistentes y fiables disponibles.

BALL Watch Company, orgullosa de sus raíces norteamericanas, decidió rendir tributo a la USAF Pararescue –responsable de socorrer y brindar asistencia médica al personal en tierra durante las operaciones militares– mediante el modelo Engineer Hydrocarbon Spacemaster Airborne. La pieza luce grabado el emblema y el célebre lema de la USAF Pararescue: That others may live (Para que otros puedan vivir).

DM2076A-P1CAJ-BK_caseback

El Engineer Hydrocarbon Spacemaster Airborne luce una caja de 42 mm de diámetro que alberga un movimiento automático ETA 2836-2 de elevada precisión, como lo confirma su certificación COSC. Además, ofrece indicación del día a las 3 horas y la de la fecha a las 4:30 horas. Su carátula negra, protegida por un cristal antirreflejante de zafiro, luce un estilo depurado y llamativo, así como una estructura de estriada circular. El atractivo realce estampado de la carátula presenta la graduación de los minutos.

Debido a que los paracaidistas están expuestos permanentemente a golpes durante los saltos y las condiciones extremas de los terrenos, el Engineer Hydrocarbon Spacemaster Airborne está equipado con el novedoso sistema patentado SpringLOCK®, desarrollado exclusivamente por BALL Watch, que reduce 66% del impacto de los golpes externos preservando la precisión del calibre. De igual forma está dotado del característico sistema de protección de la corona de los modelos de la colección Engineer Hydrocarbon.

BALL patented SpringLOCK® anti-shock system

Sistema patentado SpringLOCK®.

Lectura instantánea en la oscuridad

hydrocarbon spacemaster airbone3El Engineer Hydrocarbon Spacemaster Airborne cuenta con un bisel engastado de pintura luminiscente aplicado en la cerámica. BALL Watch fue la primera marca en combinar esos dos elementos, de tal forma que los números y la graduación del bisel son luminiscentes, ofreciendo al propietario del reloj una lectura instantánea en la oscuridad. Gracias a la cerámica, el bisel posee una resistencia excepcional contra la corrosión, las rayaduras y los rayos ultravioleta.

La legibilidad del reloj, de día o de noche, es un elemento  indispensable  para  cualquier paracaidista. Como en todos los relojes BALL, los índices y las agujas del Engineer Hydrocarbon Spacemaster Airborne están provistos de microtubos de gas H3 luminiscentes. Esta tecnología suiza de punta, característica de los relojes BALL, no necesita ninguna fuente externa de luz o energía y garantiza una luminosidad hasta 100 veces mayor que la de las pinturas luminiscentes  tradicionales.  Con  el  fin  de garantizar la difusión óptima de la luz de los microtubos, BALL Watch ha perfeccionado aún más esta tecnología fijando los microtubos de la carátula sobre apliques metálicos.

El Engineer Hydrocarbon Spacemaster Airborne posee un brazalete de acero inoxidable dotado de la triple hebilla desplegable patentada por  BALL  Watch.

Engineer Hydrocarbon Spacemaster Airborne 

Mecanismo: calibre automático ETA 2836-2, cronómetro certificado COSC, sistema Engineer hydrocarbon spacemaster airbone1antichoque patentado SpringLOCK®

Funciones: 31 microtubos de gas en agujas de horas, minutos y segundos, resistente a golpes hasta 5000 GS, antimagnético hasta 4800 A/m, legibilidad nocturna

Carátula: negra

Caja: acero inoxidable de 42 mm de diámetro, bisel de cerámica giratorio unidireccional luminiscente, sistema patentado de protección de la corona

Correa: de acero inoxidable ahusada con hebilla desplegable patentada y sistema de extensión y correa de caucho con hebijón.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

5 Comments

  1. Rafael Saucedo Rodríguez 15 julio, 2013
  2. Xavier 19 julio, 2013
  3. Alberto 15 diciembre, 2013
  4. Guillermo 12 enero, 2015
  5. Oliver Perez Gtz 19 enero, 2015

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: