EH DeepQUEST, máxima luminosidad en las profundidades

Engineer Hydrocarbon DeepQUEST1

La intensidad luminosa que ofrece es 100 veces superior que la de otros relojes.

Hace alrededor de siete años BALL Watch decidió poner su saber hacer relojero al servicio de una de las disciplinas deportivas más demandantes: el buceo libre, también conocido como apnea. Fue entonces que concentró sus esfuerzos en el desarrollo de una línea de relojes que respondiera a las necesidades extremas de buzos expertos como Guillaume Néry, quien además de ostentar diversos récords mundiales de apnea con peso constante así como el campeonato mundial 2011 es, por supuesto, embajador de la marca.

El único objeto personal que un apasionado del universo acuático lleva consigo cuando explora los mares del mundo es su reloj de buceo, es por ello que los ingenieros de BALL Watch decidieron crear un verdadero reloj de explorador: el Engineer Hydrocarbon DeepQUEST con el que inicia una dinastía, la colección Engineer Hydrocarbon.

 El océano, la última porción inexplorada del planeta

Conscientes de que el océano representa un mundo por descubrir se ha dotado a este reloj de una hermeticidad de hasta 3000 metros, lo que representa una proeza técnica que supera los límites de su propio saber hacer. Esta resistencia al agua excepcional se logró gracias a la elaboración de  la caja en un solo bloque sobre el cual se ha atornillado directamente el bisel. Con esta construcción disminuyen las interfaces que podrían deformarse como consecuencia de la presión submarina. En este modelo, las juntas de la corona, considerada como el talón de Aquiles en términos de hermeticidad relojera, han sido reforzadas, con lo que se ha logrado proteger perfectamente al reloj contra la penetración del agua cuando la corona está en posición atornillada. Con el cristal zafiro antirreflejante de 5.3 mm de grosor y una válvula automática de escape de helio finalmente se completa este sofisticado dispositivo.

Engineer Hydrocarbon DeepQUEST

Las grandes proporciones de la caja de titanio del Engineer Hydrocarbon DeepQUEST es otro aspecto destacable de este reloj de diseño depurado.  Su amplia carátula permite una lectura instantánea y clara de las indicaciones del reloj, lo cual es fundamental en un reloj de buceo. El bisel giratorio está equipado con el nuevo sistema de ajuste patentado ® SafetyDIVE que permite al submarinista contar el tiempo de inmersión de medio minuto que es correcto. La rotación unidireccional ofrece también una garantía de seguridad adicional en caso de manipulación involuntaria bajo el agua. La estricta precisión de este modelo es proporcionado por un mecanismo automático y cronómetro certificado COSC ETA 2892.

 Luminosidad excepcional, sello de los relojes BALL

Engineer Hydrocarbon DeepQUEST2Como es una constante en cada uno de los modelos BALL Watch,  la carátula y las agujas han sido equipadas con microtubos de gas con el fin de garantizar una legibilidad perfecta. Para que puedan darse una idea de la intensidad luminosa que estos ofrecen basta decir que es 100 veces superior que la pintura luminiscente utilizada habitualmente en otros relojes.  Esta tecnología suiza ofrece una luminosidad absoluta que no requiere de ninguna fuente de luz o de energía. Además, el diseño patentado de la visión tridimensional de los índices ilumina la carátula en azul, siendo este el único color que sigue visible en la oscuridad de las profundidades.

El brazalete fusiforme de acero inoxidable y titanio, dotado del cierre desplegable con sistema de ajuste para agrandar el brazalete, patentados por BALL Watch, permite llevar el reloj de forma segura y ergonómica, incluso cuando se usa una combinación de buceo.

Al igual que todos los modelos de la colección, el Engineer Hydrocarbon DeepQUEST ofrece una tolerancia a los choques garantizada hasta 7500 Gs y una resistencia a los campos magnéticos de una intensidad hasta 4.800 A/m. Presentado en una maletín resistente al agua que contiene también una boya profesional de señalización para el buceo, este reloj se revela justamente como la nueva herramienta de referencia para la exploración submarina.

Engineer Hydrocarbon DeepQUEST

Engineer Hydrocarbon DeepQUEST3Movimiento: calibre automático ETA 2892, cronómetro certificado COSC

Funciones: horas, minutos, segundero continuo y fecha, 3 microtubos de gas en agujas de hora, minutos, segundos y 12 microtubos rectangulares patentado de gas en carátula para una mejor legibilidad nocturna/ Válvula automática de escape de helio / Resistente a los choques hasta 7500Gs/ Antimagnético hasta 4800A/m

Hermeticidad: hasta 3000 m

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

2 Comments

  1. david 1 julio, 2013
  2. David 5 julio, 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: