EH Ceramic XV de BALL: diseño y tecnología al extremo

Engineer Hydrocarbon Ceramic XV.

Engineer Hydrocarbon Ceramic XV.

Desde 1891, precisión en condiciones adversas… ese es el slogan que define el ADN de cada una de las colecciones BALL Watch y la que les presentamos en esta ocasión es probablemente la que mejor representa estas palabras, se trata de la Engineer Hydrocarbon Ceramic XV, línea que además ostenta un sorprendente diseño y la más alta tecnología.

 El gusto por la aventura

La más reciente creación relojera de BALL fue creada para rendir tributo a un gran aventurero, Jim Whittaker, el primer estadounidense en haber alcanzado la cumbre del Everest y quien al igual que los relojes BALL ha enfrentado situaciones extremas a lo largo de su carrera.

El nuevo EH Ceramic XV, resistente y confiable, es un concentrado de fortaleza, innovación y elegancia estética que refleja los avances que la Manufactura ha alcanzado en lo que respecta al uso de materiales, incorporación de funciones y diseño.

 Tecnología exclusiva, máxima luminosidad

Lo primero que llama la atención al admirar la carátula del Engineer Hydrocarbon Ceramic XV es la complejidad del trabajo artesanal con que han sido elaborados cada uno de los componentes de este reloj. La pista de horas surcada es realzada por los marcadores horarios de acero y el “realce” que indica los minutos. Los números árabes y los índices de este reloj  –dotados de la tecnología suiza 3H–, son una primicia mundial patentada por BALL. Los microtubos de gas autoluminiscentes de BALL garantizan una legibilidad excepcional, incluso en la oscuridad absoluta. Cada uno de los 31 microtubos de gas ha sido colocado a mano por expertos relojeros.

Por su parte, la caja del Engineer Hydrocarbon Ceramic XV fue rediseñada y ahora se presenta en una versión de 42 mm, con una altura de 13.25 mm, gracias a lo que ahora ofrece mayor ergonomía. La alternancia de acero inoxidable pulido y cepillado le brinda un aspecto indiscutiblemente atractivo y sofisticado.

BALL Watch también ha dotado este reloj de un elemento nuevo en sus colecciones: un bisel giratorio unidireccional de cerámica que le confiere propiedades anticorrosivas excepcionales. Además, la cerámica negra-cromo es insensible a la acción de los rayos ultravioleta y ofrece una gran resistencia a las rayaduras.

Y eso no es todo, BALL Watch presenta otra primicia mundial en un bisel de cerámica, dotándolo de una graduación de 0 a 14, y de lo números 15, 30 y 45 provistos de una pintura luminiscente muy potente, que emite reflejos azules.

El movimiento automático cuenta con certificación COSC lo que garantiza su precisión. El Engineer Hydrocarbon Ceramic XV ofrece una hermeticidad de 300 metros y es resistente a los choques y a los campos magnéticos hasta 4.800 A/m.

Engineer Hydrocarbon Ceramic XV.

Engineer Hydrocarbon Ceramic XV.

Aunque algunas veces el diseño y las funciones de un reloj parecen más importantes que la calidad del brazalete y del cierre, en el caso de los relojes creados para acompañar a los exploradores a donde quiera que vayan, el hecho de permanecer firmemente ajustados a la muñeca es fundamental y en ocasiones hasta vital.

Pensando en ello, los ingenieros de BALL desarrollaron un triple cierre desplegable con sistema de ajuste para agrandar el brazalete. Para mejorar su resistencia y durabilidad, el cierre es elaborado a partir de un solo bloque de acero inoxidable 316L. Con el fin de garantizar una ergonomía optima, el cierre tiene un equilibrio perfecto y sus elementos desplegables se dividen en partes iguales bajo la tapa. Posee un sistema de extensión de 22 mm a cada lado de la pulsera que permite mantener el mismo confort de utilización una vez extendido el brazalete, en todas las temperaturas o altitudes, y cualquiera que sea la actividad física.

El fondo de la caja lleva grabada una representación del Monte Everest, como máximo tributo a Jim Whittaker. El modelo tiene el número “XV”, un legado del nombre que “La Gran Planimetría Trigonométrica” de la India británica atribuyera al Everest en 1856, llamado entonces “Pico XV”.

 Engineer Hydrocarbon Ceramic XV (Series automáticas)

Engineer Hydrocarbon Ceramic XV-7Mecanismo: Calibre automático ETA 2892, cronómetro certificado COSC

Carátula: Negra

Funciones: Horas, minutos, segundero continuo y fecha/31 microtubos de gas en agujas de hora, minutos, segundos y esfera para una mejor legibilidad nocturna/ Resistente a los choques hasta 5,000Gs// Antimagnético hasta 4800A/m

Caja: Acero inoxidable Ø 42mm, altura 13.25 mm Superior bisel de cerámica giratorio unidireccional luminiscente/ Cristal: antirreflejante de zafiro de 5.3 mm/ Sistema patentado de protección de la corona

Correa: Brazalete de acero inoxidable ahusada con hebilla desplegable patentada y sistema de extensión o correa de caucho con hebijón

Hermeticidad:  hasta 300 metros.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

2 Comments

  1. Fernan flores Alfaro 28 junio, 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: