EDOX y “Peligroso” – “veleando” por el futuro de México

Las diferentes asociaciones que se forjan en torno a la relojería con las actividades humanas resultan sumamente interesantes, sin embargo pocas son tan extremas y “peligrosas” como la que estoy a punto de compartirles.

Es por demás conocido que EDOX participa directamente en competencias de alto riesgo que privilegian la emoción y adrenalina, características que describen –a la par– sus diseños cargados de velocidad y pasión por la cronometría en el deporte, ya sea motor o en aquellos en donde el corazón funciona como propulsor para lograr un destino u objetivo, que en este caso es muy noble: impulsar el talento de la juventud mexicana a través de la vela y, específicamente, del equipo “Peligroso RT”.

 

Formado hace cuatro años por iniciativa de la familia Berho, Peligroso Racing Team no solo es un equipo competitivo dentro de la disciplina de la vela, consiguiendo hasta un segundo puesto en su categoría durante la prestigiosa Transpac del 2011, sino que una de las razones primordiales de su existencia se inspira en tres nombres históricos de este deporte: Malin Burnham, Aaron Saenz y Roy Disney, hombres que buscaron sembrar un legado a favor de la juventud y el talento a través de la práctica de la vela, que cuenta también con el privilegio de competir, en diferente modalidad, durante los Juegos Olímpicos y el periodo de las Olimpiadas.

“Gracias al apoyo de patrocinadores como EDOX, el proyecto Peligroso RT logró competir en la regata Transpac del 2013 de manera bianual consecutiva”: Diego Berho.

“Gracias al apoyo de patrocinadores como EDOX, el proyecto Peligroso RT logró competir en la regata Transpac del 2013 de manera bienal consecutiva”: Diego Berho.

¿Qué está haciendo México por la vela?

EDOX Maître Horloger desde 1884, representado por la distribuidora Baselmex, organizó un evento con prensa especializada, para dar a conocer no solamente las más recientes adiciones a la línea de relojes Grand Ocean, sino también para dar cabida a una labor de comunicación que seguramente brindará más y mejores deportistas representando a nuestro país, un legado detonado por el equipo Peligroso y auspiciado por una marca comprometida con los valores que el deporte de la vela profesa.

Grand Ocean Chronograph Limited Edition

Grand Ocean Extreme Sailing Special Edition

EDOX presenta también una colección decididamente deportiva, que exhala y transpira un ADN competitivo y veloz a partir del uso de materiales como el caucho, el acero pulido con tratamiento PVD, potentes dimensiones y hermeticidad sobresaliente. El modelo flagship de la marca para el mundo de los deportes acuáticos es sin lugar a dudas el Grand Ocean Extreme Sailing, Special Edition, que es animado por un calibre automático desarrollado exclusivamente para EDOX, y que indica el paso de las horas, los minutos y los segundos además de exhibir un gran fechador y las funciones de cronógrafo. Su bisel unidireccional  se acopla perfecto a la caja de 48 mm, hermética hasta los 300 metros.

Más sobre la vela y Peligroso Racing Team

Cuenta con veleristas mexicanos de todas las edades y responde al firme propósito de impulsar a los jóvenes a practicar este deporte. Su flota consta de dos embarcaciones, una de 70 pies y otra más de 22, que compiten en las regatas PV Race, Copa México – Mexorc y la prestigiosa Transpac. El reto en cada una de dichas modalidades sigue teniendo como objetivo principal la seguridad de los integrantes del equipo, para posteriormente competir por el mejor sitio posible a partir de conservar y exhibir sus valores fundamentales de competencia, honorabilidad  y disciplina.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: