Double Tourbillon 30° Technique de Greubel Forsey, transparencia pura

La transparencia es una propiedad que evoca pureza, minimalismo y belleza al mismo tiempo. Por ello, las creaciones de Greubel Forsey incorporan este tipo de construcciones desde hace cinco años en una emblemática pieza que destaca por su estructura tridimensional. El Double Tourbillon 30º Technique Sapphire sigue una técnica popularizada por Richard Millenial, la cual ahora se ha convertido en una de las favoritas por los amantes de la Alta Relojería, ya que permite apreciar perfectamente el mecanismo que lo compone a través de su caja transparente.

Esta propiedad es concebida a partir del trabajo de una pieza única de cristal de zafiro, ya que en lugar de haber optado por unir pequeñas piezas de cristal, la firma optó por darle forma a cada ángulo de un solo bloque para adaptar el material hacia su forma final. Lo anterior es algo sumamente difícil de lograr por la dureza de este material (9 en la escala de Mohs­).

La caja de 38,40 mm de diámetro permite un acceso total al movimiento, construido especialmente para poder observar cada elemento de su funcionamiento. La rotación de los engranajes, los ensambles del reloj, e incluso las piezas más minúsculas, crean un espectáculo dinámico para el portador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La colección fue presentada hace ya un par de semanas en una edición que estará disponible solo por tiempo limitado. Entre sus particularidades, la pieza resguarda dos tourbillones, el primero situado a las 9 h, que gira a 60 segundos/una vuelta cada minuto y que posee una inclinación de 30º. El segundo, situado a las 6 h, gira a 4 minutos con 90º de inclinación. Con cuatro barriletes, el Double Tourbillon 30° Technique Sapphire goza de 120 horas de reserva de marcha –indicada a las 3 h­­– y late a una frecuencia 3 Hz.

Vale la pena también destacar que su corona está construida de zafiro sintético con el logo de la firma grabado, mientras que para sujetar la pieza a la muñeca, el usuario podrá elegir entre una correa de aligátor cosida a mano, una correa de caucho negra o silicón transparente para combinar con la estética de la caja.

Durante el 2011, la firma obtuvo 915 de 1000 puntos posibles en la International Chronometry Competition, con el primer lanzamiento del Double Tourbillon 30° Technique. Cinco años después, ellos celebran esta creación con una concepción renovada y tan fascinante como su predecesora.

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: