DEEPSEA Inmersión histórica de ROLEX

No solamente es el diseño y la estética, la mecánica latiendo al interior y la confiabilidad de cualquier instrumento que porte ROLEX DEEPSEA como sello la corona de Rolex, sin duda es el conjunto; el compromiso por hacer, crear y llegar a donde nadie antes. Rolex Oyster resultó una total maravilla en 1926, mientras que el Perpetual Submariner (1953), Sea-Dweller (1967) y Deepsea (2008) completan un instrumental horológico marino de altísima confiabilidad, así como cada invención generada por parte de la manufactura ginebrina. Sin embargo hoy estamos por compartirle,  lo último y más novedoso en hermeticidad submarina.

ROLEX DEEPSEA El papel de Rolex durante la filmación de Deepsea Challenge 3D fue a todas luces protagonista, aprovechando la situación para poner a prueba sus sistemas de hermeticidad superiores: se fijó un reloj Rolex experimental al casco del sumergible que soportó una presión equivalente a más de 11 kilómetros de profundidad. La dualidad de inmersiones trajo como resultado al reloj trabajando sin problema alguno, demostrando la capacidad mecánica y construcción de caja extrema que posee dicho instrumento.

En ocasión de la presentación de la superproducción oceánica realizada por el cineasta ganador al Oscar en tres ocasiones, James Cameron (The Terminator, Titanic, Avatar), Rolex decidió presentar una nueva configuración de su modelo de buceo Rolex Deepsea, que además integra una carátula degradada de azul a negro en comunión a las tonalidades abismales del océano. Un homenaje a la asociación que sostienen dos pilares fundamentales en la cultura humana, tanto Cameron por medio del cine y las posibilidades que este ofrece, como Rolex, que desarrolla instrumentos relojeros sumamente precisos, que además cuentan con la máxima tecnología en todos los sentidos de acuerdo a la actividad para la cual fueron creados: cronógrafos, GMT´s, instrumentos ROLEX DEEPSEA submarinos, calendarios, etc.

La presentación de la pieza sucedió el 4 de agosto en Nueva York, al tiempo que el preestreno de la película en Estados Unidos se realizaba al interior del Hall of Ocean Life del Museo de Historia Natural, que contó también con la participación y asistencia de James Cameron. DEEPSEA CHALLENGE 3D narra la inmersión histórica de James Cameron en la fosa de las Marianas, actividad potenciada por Rolex y National Geographic. Asimismo, la exploración de “La última frontera” cobró vida el pasado 26 de marzo del 2012, cuando el explorador James Cameron desciende en solitario hasta una profundidad de 10,908 metros bajo la superficie del Océano Pacífico a bordo del DEEPSEA CHALLENGER.

Asimismo nos llama la atención el dato que revelan los científicos dedicados al mar, puesto que se contempla que el 95% de los océanos continúan inexplorados y albergan secretos con respecto al origen de la vida. Asimismo, esta expedición ha conseguido identificar al menos 68 especies nuevas en el mar, mientras que la película cuenta la aventura desde su planeación hasta completar las 13 inmersiones en el Océano Pacífico.

Finalmente llegamos al dato más importante de esta asociación, la hermeticidad extrema revelada al mundo por parte del Rolex Deepsea ¡¡¡3900 metros!!! Latiendo al interior de una caja de acero inoxidable de 44 mm de diámetro, su arquitectura se ve reforzada gracias a un sistema patentado conocido como Ringlock System, que guarda al movimiento en contra de la presión de los océanos abismales, al tiempo que su carátula “D-blue” en degradado nos sumerge a la profundidad relojera de Rolex.

Sea-Dweller Deepsea Challenge  D-Blue Dial

Sea-Dweller Deepsea Challenge D-Blue Dial

“Rolex Deepsea Challenge ha permanecido visible sobre el brazo articulado y ha funcionado con la precisión en el fondo del Challenger Deep”: James Cameron. Personaje que además portó el reloj en el pulso durante la filmación, pero que además es fiel testigo de la máquina experimental de la Casa ginebrina, que fijado al brazo articulado del sumergible soportó hasta 12,000 metros de presión.

Una pieza que celebra la innovación y exploración humana de las profundidades, las 68 especies descubiertas y también el compromiso de la marca, surgida en 1905, con los avances humanos.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: