Cultura y Rolex, pasión por la perfección

“Fiel a la visión fundadora de Hans Wilsdorf, Rolex participa de un modo cada vez más activo en el mundo de las artes, velando así considerablemente por el reconocimiento de artistas y de instituciones excepcionales que comparten su pasión por la perfección y la excelencia. De este modo, Rolex contribuye a perpetuar el patrimonio artístico y participa de manera sostenible y sin parangón en el desarrollo de la cultura en el mundo.”

Desde sus orígenes, Rolex ha demostrado su arraigado interés por la excelencia en ámbitos como la exploración, el deporte y las artes. Fieles al espíritu y valores de la Casa Relojera, el compromiso constante con la tradición y la innovación se ve reflejado en la determinación, la precisión y la perseverancia que juegan un papel fundamental tanto para la firma y como para diferentes disciplinas artísticas.

1Rolex y La música

Pensando en esto, Rolex ha desarrollado actividades de patrocinio por todo el mundo junto con eventos e iniciativas que fortalecen su estrecho vínculo hacia la excelencia. Dicho compromiso cultural inició en la década de 1970, año en que la soprano neozelandesa Dame Kiri Te Kanawa se convirtió en la primera artista Testimonial Rolex.

Hoy en día el apoyo a la música, la arquitectura, el cine, las artes y la cultura en general por parte de la empresa ginebrina es más fuerte que nunca, y es por ello que a continuación te compartimos algunas de sus aportaciones más importantes en el ámbito:

Música

Grandes figuras de la música como Cecilia Bartoli, Rolando Villazón, Juan Diego Flóres, Jonas Kaufmann y Bryn Terfel, así como instrumentistas como Yuja Wang, el director de orquesta Gustavo Dudamel y los cantantes de jazz Diana Krall y Michael Bublé son Testimoniales Rolex. Asimismo, la firma apoya cada año a de jóvenes cantantes con Operalia, concurso de canto internacional fundado por el gran amigo de Rolex: Plácido Domingo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mentor and Protégé Arts

Una iniciativa creada por la Relojera con el fin transmitir la herencia artística de generación en generación, sin importar el país de origen. La primera edición tuvo lugar en el 2002, y desde entonces se ha posicionado como uno de los programas filantrópicos más importantes del mundo. Cada mentor tiene la libertad de trabajar con su protégé de la forma que considere más óptima para enseñarle en un mínimo de seis semanas todo lo que sabe y posteriormente mantener contacto con él durante un año entero. Talentos como Alejandro Iñárritu, Mario Vargas Llosa, Alfonso Cuarón, Martin Scorsese y Joan Jonas, entre otros, han formado parte de este proyecto trascendental.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arquitectura

La Biennale di Venezia, reconocida por ser la exhibición más importante en el ámbito de la arquitectura, recibe el apoyo de Rolex en su segunda edición. La firma se presenta como socio y Cronometrador Oficial en una asociación que marca un punto de reunión entre los estándares más altos de precisión y desempeño con el fascinante mundo del diseño. Grandes arquitectos como Lord Norman Foster, Sir David Chipperfield, Daniel Libeskind, Frank Gehry y Ryue Nishizawa han trabajado con la Relojera a lo largo de los años.

“La arquitectura y la relojería tienen mucho en común, ya que ambas deben alcanzar la perfección en la funcionalidad y el placer estético. Esto solo puede ser alcanzado a través de los más altos estándares de precisión y rendimiento, algo que sobresale en Rolex y que está siendo presentado en la exhibición de la histórica ciudad de Venecia en los próximos meses”, dijo Arnaud Boetsch, Director de Comunicación e Imagen en Rolex.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Instituciones

El respaldo de Rolex no termina ahí, pues además ofrece su apoyo a instituciones de renombre como el afamado Teatro alla Scala de Milán, la Royal Opera House de Londres, la Opéra National de París, la Metropolitan Opera de Nueva York y la Orquesta Filarmónica de Viena. Además de que es el Reloj Oficial del National Center for Performing Arts de Pekín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cultura relojera

De acuerdo a la asociación de Rolex con la cultura podemos recordar al modelo Cellini, el cual se lanzó en 1928 como homenaje a Benvenuto Cellini, el gran orfebre italiano que inspiró esta emblemática colección.

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: