Concurso Internacional de Salto by LONGINES

LONGINES

Pocas veces se tiene la oportunidad de conocer un mundo al cual no has tenido acceso más que a través de los medios, de su cobertura y de la agilidad con la que presentan el ambiente que rodea a un deporte que va más allá de su ejecución, sino que evoca al glorioso pasado y prominente futuro del mundo ecuestre internacional, y mexicano.

Longines se caracteriza por promover las disciplinas a caballo de: Resistencia, Competencias de velocidad y Salto, y es esta última la cual da inspiración para la cobertura de lo sucedido el día de ayer en Xalapa Veracrúz: El Concurso Internacional de Salto, clasificatorio para la Fururiyya FEI Nations Cup a realizarse en el mes de Octubre en Barcelona.

Dentro de las magníficas instalaciones del Club Hípico Coapexpan ubicado en esta ciudad, la Federación Ecuestre Mexicana, Presidida por Juan Carlos Cossio Vázquez del Mercado, completó la organización del evento gracias al apoyo de la familia Chedraui y Azcárraga, quienes impulsan el deporte del salto a caballo de manera innegable e incansable. Asimismo, Jesús Mena, Presidente de la CONADE agradeció a nombre de Enrique Peña Nieto, Presidente de México, la invitación y los gestos extendidos a Presidencia, además de comprometerse a título de la misma para asegurar la organización de esta prueba por los siguientes tres años. Explicó que a solicitud de Enrique Peña Nieto, se ha llevado un programa deportivo que involucra al mundo ecuestre hacia futuro, con el motivo de impulsar la práctica de esta maravillosa disciplina.

La competencia dio comienzo en punto de las 12:15 minutos, y la expectación en la tribuna fue inmediata. Cuatro equipos participarían, sin embargo únicamente tres lo harían de cara a la eliminatoria. Canadá, Estados Unidos y México se disputaban dos boletos al Furuiyaa FEI Nations Cup.

Comenzaron los saltos y esta redacción recibió una grata sorpresa del elevado nivel de México, que compitió con la cuarteta de jinetes “Aztecas”: Claudia Lorenza O Farril, Sofía Larrea, Manuel A. Rodríguez y Jaime Azcárraga, equipo que consiguió un puntaje de 16 al finalizar las dos rondas, números que fueron insuficientes ante el mejor resultado de Estados Unidos y Canadá, cuyas representaciones totalizaron 5 y tuvieron que ir al desempate, siendo la nación de la hoja de maple la ganadora gracias a la labor de Ian Millar.

LONGINES FEI

 

Pese a la descalificación de México para la Nations Cup de Barcelona, debemos mencionar que el nivel mostrado ha sido extraordinario, por lo que extendemos nuestro enorme y más sincero reconocimiento a nuestros queridos representantes, quienes pusieron el nombre de México en lo más alto.

Finalmente la redacción de Watches World destaca la importancia de este evento, pero sobre todo la colaboración e invitación que Longines extendió a este medio, pues hemos podido incursionar en el magnífico mundo ecuestre gracias a la marca que goza de una legitimidad indiscutible en este tipo de disciplina. Socio de la FEI (Federación Ecuestre Internacional), Longines promueve la realización del hipismo mundial gracias a su inyección de recursos económicos, pero también a la comunicación que promueve para que este deporte continúe su destino glorioso a lo largo y ancho del planeta.

Asimismo destacamos el papel de Longines Timing, equipo comandado por Tobias Dürr, quien platicó con esta redacción y mencionó una labor de logística sumamente excepcional: viaja alrededor del mundo tres de las cuatro semanas que tiene un mes para la cobertura de un evento, coloca su equipo, que en esta ocasión superó el peso de dos toneladas, monta, desmonta y viaja de regreso a Suiza o al sitio donde se lleve a cabo el evento. Mientras que para asegurar la precisión del cronometraje, Longines cuenta con un sistema alterno idéntico en caso de que fallase el principal, por lo que reconocemos profundamente su trabajo y admiramos el profesionalismo de todos el equipo, pues garantizan que el ajustado margen de tiempo entre competidores se lleve a cabo sin polémica y de manera –totalmente– transparente.

Solo gracias a este tipo de invitaciones es que podemos describir la conexión de dos mundos que convergen en elegancia y valores: Longines y los caballos. Gracias a Edith Chávez, Directora General de Longines México y, especialmente, a Argelia Velasco quien pensó en Watches World para el disfrute y cobertura de este maravilloso evento deportivo.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: