Compromiso con el mar, Blancpain y su Fifty Fathoms

Blancpain4¿De qué color son los océanos? Precisamente éste es el tono que se le ha impregnado a esta bella edición del Fifty Fathoms Bathyscaphe, que no solo acompaña en expediciones marinas, sino que a través de sus sociedades con National Geographic (Prsitine Seas), entre algunas otras, ayuda a la conservación de los mares y el impresionante cúmulo de especies que habitan en ellos.

BLANCPAIN OCEAN COMMITMENTSin embargo para adentrarnos en la mar de la concepción relojera de apellido Fifty Fathoms, debemos mencionar la rica BLANCPAIN FIFTY FATHOMShistoria detrás de esta emblemática pieza de los océanos. El primer reloj de buceo moderno, y la historia del buceo están íntimamente vinculados desde 1953. Por ello, no es sorprendente que Blancpain haya elegido relatar conjuntamente estas dos epopeyas en un libro de colección preciosamente ilustrado, que lleva el título de Fifty Fathoms – The Dive and Watch History 1953-2013. El equipo de redacción de Blancpain contó con la participación de expertos en ambos ámbitos para reconstituir la historia común y los importantes hitos de la medición subacuática del tiempo y de la exploración submarina. El resultado de sus investigaciones se presenta con retratos detallados de los pioneros y de los inventores que dieron vida a esta disciplina y que hasta el día de hoy jamás se habían reunido. Esta documentación excepcional fue concebida para convertirse en una fuente que siente cátedra tanto para los adeptos de la exploración submarina como para los apasionados del buceo.

Este apasionante trabajo de investigación expone por primera vez los hitos de los sesenta años de la historia del Fifty Fathoms de Blancpain. Desde su lanzamiento en 1953, el Fifty Fathoms ha aportado al mundo del buceo una fórmula tan bien concebida que, desde entonces, define los criterios aplicables a los relojes de buceo. No obstante, la innovación no cesó con esta primera creación. En efecto, Blancpain ha rendido homenaje y ha enriquecido este legado con innumerables inventos y mejoras, que han contribuido a mantener la posición prominente del Fifty Fathoms en el universo de los relojes de buceo.

También te puede interesar   Jaeger-LeCoultre y Aston Martin, asociación VIP

Así pues debemos mencionar que esta publicación especializada consta de un volúmen de 475 páginas en cuyas periferias residen más de 600 fotografías de los océanos y de la evolución del reloj Fifty Fathoms, y de la exploración submarina han tenido una evolución paralela. Los distintos capítulos evocan la personalidad de 24 de los más importantes aventureros que desempeñaron un papel primordial en la exploración oceanográfica, como Hans Haas, Jacques-Yves Cousteau y Stan Waterman. La evolución conjunta de la relojería y del buceo, totalmente inédita, también comprende una línea cronológica que ilustra estas dos historias paralelas, así como un glosario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Blancpain ha reunido estas dos epopeyas en el ámbito de su iniciativa consagrada a la preservación y a la protección de los océanos, conocida bajo el nombre de Blancpain Ocean Commitment, que han sido develadas este pasado 9 de octubre por Mr. Mark A. Hayek, CEO de la Manufactura más antigua del planeta, al tiempo que se ha indicado que los poseedores de estos relojes se convertirán por inmediato en miembros del Ocean Commitment Circle, y contribuirán a aumentar el apoyo brindado por la marca a las causas medioambientales oceánicas gracias a una donación adicional.

También te puede interesar   Las marcas que apuestan por el NATO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de una pieza producida en edición de 250 ejemplares, por lo que Blancpain se compromete a que cada reloj entregado derive en 1000 euros directos para las iniciativas diversas en protección de la mar.

El Cronógrafo Flyback Bathyscaphe Ocean Commitment rinde homenaje a su patrimonio, ya que esta pieza íntegramente funcional en un medioambiente acuático se presenta en una caja de 43 milímetros de diámetro, pero a pesar de reflejar 60 años de historia, el reloj está animado por un movimiento de última generación con calibre automático flyback dotado de rueda de pilares y que late a una frecuencia de 36,000 a/h, otorgándole una precisión magnífica a la cronometría deportiva de la pieza. Asimismo el uso del silicio en el calibre F385 ofrece simultáneamente protección contra el magnetismo y una vista sin igual sobre el movimiento.

El cronógrafo Ocean Commitment Bathyscaphe Flyback se alberga en una caja de cerámica gris con una corona y pulsadores de cronógrafo en el mismo material, mientras que su bisel giratorio unidireccional de cerámica azul con índices en Liquidmetal®, destaca el compromiso de la marca con el océano generando un ambiente estético coincidente con la responsabilidad del ecosistema. Por el lado anverso del reloj, el movimiento y el rotor de armado se pueden admirar a través de un fondo transparente, al tiempo que la masa oscilante lleva una decoración particular para esta serie limitada y luce el logotipo Ocean Commitment.

También te puede interesar   Breguet, innovaciones que marcan la historia: relojes de dama

BLANCPAIN FIFTY FATHOMS

Cada cronógrafo Flyback Bathyscaphe Ocean Commitment será numerado individualmente. Además, todo comprador de una pieza de esas series limitadas recibirá el libro de la colección editado por Blancpain: Fifty Fathoms The Dive and Watch History 1953-2013. El ejemplar que se entregue a todo comprador llevará un número inscrito a mano que corresponderá al del reloj. Finalmente destacamos la potencia de manufactura que ha presentado Blancpain en los últimos años, pues el volante de la pieza es de inercia variable, lo que logra un isocronismo perfecto y fácil regulación y ajuste del latido del corazón del reloj, generando una precisión extrema.

Finalmente destacamos que sumado a la iniciativa Ocean Commitment, Blancpain profundiza su nivel de asociaciones junto con: National Geographic, Laurent Ballesta, World Ocean Summit, Gianluca Genoni y Hans Hass, con quienes trabaja de la mano para construir un futuro lleno de agua salada y fauna marina.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: