Chef Poncho Hernández: de la cocina a la relojería

Raúl Alfonso Hernández, A.K.A., “Poncho” Hernández, es uno de los chefs latinoamericanos más reconocidos y actualmente representó a México/ Latinoamérica como Head Chef competidor del International Catering Cup de Sirha llevada a cabo en Lyon, Francia, los pasados 20 y 21 de enero del 2017.

Chef-0poncho-Siaia-cocina-Oris Artelier Skeleton_Original_5029

Recientemente fue nombrado embajador de la marca Oris para el Mundo de Cultura.

Ha pasado mucho tiempo desde que la cocina se ha vuelto una disciplina para hombres y no solo para mujeres. Hemos roto las barreras sociales donde la sentencia de la sabiduría popular “Un hombre en la cocina huele a gallina” ha quedado en el pasado.

Claramente la cocina no es una disciplina sencilla, involucra más que mezclar ingredientes. Esto lo ha experimentado el Chef Poncho Hernández a lo largo de su trayectoria, quien ha desarrollado varios proyectos gastronómicos hasta ser Chef del Museo Rufino Tamayo, logrando junto con el director del restaurante, posicionarlo como el mejor restaurante de museo de América Latina, según la revista Maxwell.

Actualmente, Poncho Hernández es Chef Ejecutivo del Restaurante SINAIA en el barrio de Polanco de la Ciudad de México, una fusión española-mexicana cuya atmósfera y cocina.

Cortesía: @chefponcho

Cortesía: @chefponcho

El arte de cocinar es influenciado de manera directa por el tiempo, y teniendo esto en mente, la marca suiza de alta relojería ha nombrado a Poncho Hernández como Embajador de Oris México en el Mundo de Cultura

Y es que le tiempo en la cocina es un elemento imprescindible

La búsqueda de la excelencia, un sazón que pueda dejar a tu paladar satisfecho y la reinvención en el uso de ingredientes básicos es lo que hace que un chef pueda ser reconocido.

“Los chefs contamos en segundos desde el momento en el que se va el platillo de nuestra cocina hasta que llega al comensal, pensando en que todo vaya en óptimas condiciones. La calidad de la gastronomía se mide con la presentación de los platillos al tiempo, temperatura y forma adecuada” comenta el chef mexicano.

Cortesía: @chefponho

Cortesía: @chefponcho

El Oris Artelier Skeleton, que representa esta nueva adición al Mundo de Cultura, es destacado por ser una pieza de lujo esqueletada y permitir la visualización de los componentes internos del reloj. Este acabado interno deja al descubierto el cristal zafiro abombado por ambas caras con tratamiento antirreflejos en el interior, que precisa de una dedicación de fabricación exclusiva más que un reloj estándar. 

Chef-1poncho-Siaia-cocina-Oris Artelier Skeleton_Original_5029

El trabajo artesanal del Artelier Skeleton, hace que sea una pieza con un diseño más estilizado.

Este reloj está disponible con correas de piel en gris, marrón oscuro o negra, siempre con cierre desplegable que complementan esta pieza de relojería fina.

Acerca de 

A través de mi labor periodística busco entregar una opinión que pueda trascender, siempre yendo más allá de lo ordinario. Abrazar mis errores me brinda la oportunidad de seguir aprendiendo y así crecer como persona, celebro el riesgo de intentar cosas nuevas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: