Ceragold: preciosa aleación

Omega-SE156_Planet-Ocean-45mm-chrono_232.63.46.51.01Ya sea para mitigar el desgaste de las piezas derivado de la fricción dentro de un movimiento o simplemente para lograr una apariencia más sofisticada, la incorporación de nuevos materiales es una tendencia que cobra cada vez más fuerza en la industria relojera.

OMEGA es una de las Manufacturas que históricamente ha apostado por la innovación en sus movimientos, y hoy lo hace también por el desarrollo e implementación de novedosas aleaciones como la denominada CeragoldTM, presentada recientemente en BaselWorld.

Se trata del primer material que permite decorar las partes cerámicas del reloj con oro de 18 quilates, dando como resultado un terminado absolutamente suave al tacto, pero de extraordinaria firmeza y dureza.

El proceso para obtener un bisel de cerámica a base de circonio con números y escala de oro, como el que se aprecia en las piezas que forman parte de la colección Seamaster Planet Ocean CeragoldTM -en la que OMEGA decidió incorporar este innovador material-, es sumamente meticuloso y el efecto es sorprendente.

Estilo y elegancia en aguas profundas

Al igual que en el resto de los modelos de la colección Planet Ocean, los Seamaster con CeragoldTM están dotados de funciones para submarinistas profesionales. Para empezar ofrecen una hermeticidad de 600 metros, un bisel giratorio unidireccional, y una válvula de escape de helio. Los índices aplicados en oro rojo de 18 quilates tienen revestimiento de Super-LumiNova® blanco que emite una luz azul, así como las agujas pulidas y facetadas elaboradas en oro rojo de 18 quilates. Por su parte, la aguja de los minutos emite una luz verde como la que emana del punto en el bisel de inmersión. Es gracias a esta función que los submarinistas controlan rápida y fácilmente el tiempo transcurrido.

 

Omega-Planet-Ocean-45mm-chrono_232.63.46.51.01Seamaster Planet Ocean Chronograph Ceragold

Caja de 45.50 mm y calibre OMEGA 9301 Co-Axial. Está equipado con un volante-espiral de silicio. Su carátula, lacada en negro, tiene contadores de 60 m y 12 h, lo cual permite una lectura intuitiva del tiempo cronometrado.

Omega-SE153_PO-42mm-and-37

Seamaster Planet Ocean Ceragold White Planet St. Moritz
Caja de 42 mm y calibre OMEGA 8501 Co-Axial con rotor y puente de volante. Este modelo fue creado como homenaje a la estación de esquí de St. Moritz, donde la Manufactura cronometra cada invierno las carreras de bobsleigh.

Así se hace el CeragoldTM

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: