Caran d´Ache colección de aniversario

Cien años se dicen fácil, pero se recorren poco a poco y se construyen con Caran d Achemucho trabajo, amor por lo que se realiza y un compromiso ineludible con la calidad. Caran d´Ache lo sabe, y es por ello que hemos decidido incluir nuestras líneas de entrevista con su heredera y cuidadora: Carole Hubscher.

Fundada en 1915, en 1924 Arnold Schweitzer renombraría la factoría de “Fabrique de Crayons Ecridor” a “Fabrique de Crayons Caran d´Ache”, gracias a su admiración por el famoso artista francés Emmanuel Poiré, cuyo pseudónimo en ruso era “Karandash”. A partir de esta nueva “firma”, Schweitzer ampliaría su visión a una línea de producto que comprende: lápices de colores, crayones, grafitos, instrumentos de escritura y hasta artículos de piel, además de realizar todos ellos con diferentes tipos de acabados, pero siempre con la misma calidad Swiss Made.

En 2015 Caran d´Ache celebra 100 años de una historia familiar, que continúa manufacturando sueños a partir de su tradición y valores. Watches World tuvo el honor de platicar con su máxima ejecutiva, mujer decidida y de carácter amable, dueña de una mirada suave: Mrs. Carole Hubscher, quien tomó las riendas de la compañía en 2012 tras la gestión de su padre Jacques que, a su vez, encabezara la compañía a partir de 1960. Carole no solo es una profesionista competente egresada de la Geneva Hotel School con estudios directivos en la Universidad de Harvard, sino una mujer comprometida con la empresa de su familia.

Caran d Ache

Watches World: Platíquenos sobre su historia dentro de la compañía y los valores que le acompañan.

Carole Hubscher: Soy la cuarta generación de una familia que arribó a Carand´Ache a finales de la década de los 20; mi tatarabuelo, mi abuelo, y mi padre dirigieron la compañía, que hoy es mi deber continuar como Jefa de la Junta de Directores. Nuestros valores responden a la calidad Swiss Made presente en cada producto, y a la autenticidad de siempre hacer lo que se dice.

WW: ¿Cuáles han sido los mayores retos de su gestión en la compañía?

C.H: Vivimos uno de los momentos más desafiantes para la empresa tras la revaloración del franco suizo, por lo que inmediatamente nuestro margen se redujo un 20 por ciento. Tomamos medidas inmediatas para reconsiderar presupuestos, ajustar desarrollos de productos e inversiones a fin de amortiguar el daño y continuar siendo competitivos, pero estamos ciertos de librar este obstáculo y fortalecernos de cara a los siguientes 100 años.

WW: ¿Cuál sería la mejor recomendación para el crecimiento de una empresa familiar tan comprometida?

C.H: Encontrar a las personas que sientan pasión por la empresa. Es mucho más sencillo y saludable laborar con gente que comparte tu visión a futuro y comprende que, a pesar de formar parte de una gestión familiar, tu principal preocupación son las personas que trabajan en la compañía.

Caran d Ache

WW: ¿Qué cualidades debe exhibir una líder en su labor de dirección?

C.H: Debemos ser responsables y transmitir el mensaje a la siguiente generación, debemos contar con una visión global e internacional de producto.

WW: ¿Qué piensa de la competencia?

C.H: Es excelente, nos obliga a ser mejores personal y profesionalmente. Caran d’Ache tiene muchos rivales, pero al mismo tiempo, ningún competidor, debido a que no existe una Manufactura suiza con una línea de producto tan extensa dentro del mundo de la escritura. Empero, en cada ramificación encontramos un sinfín de empresas que desafían nuestras capacidades de producto, tecnología y dirección, lo cual aplaudo.

WW: Regresando a su consejo de “encontrar a la gente correcta”, ¿cuál es su opinión de Grupo Mondi como su aliado en México?

C.H: Es un equipo sensacional.

WW: ¿Cuál sería su mensaje para las siguientes generaciones que dirigirán a Caran d´Ache en los siguientes 100 años?

C.H: Elige bien y ama lo que haces, solo cuando se ama lo que se realiza se es lo suficientemente bueno en ello.

Ahora bien, este centenario #SwissMade recibe una cantidad de producto en señal de celebración, útiles que se transformarán en clásicos e históricos, por lo que hemos decidido abundar en los mismos a fin de que usted, estimado lector, cuente con la mezcla de producto que Caran d´Ache promueve en nuestro país apoyándose en su distribuidor, Grupo Mondi.

Technograph, Fixpencil, Prismalo, Ecridor, 849.

Technograph: hace años Caran d’Ache realizaba lápices ideales para cada comercio, y diferentes disciplinas. La compañía desarrolló su trabajo con el grafito, al tiempo que convirtió en un clásico para diseñadores, escritores y arquitectos. Hoy, incluso en la era digital, el Technograph sigue siendo un punto de referencia, tal como lo es la relojería mecánica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fixpencil: una verdadera obra de arte gracias a su diseño hexagonal diseñado en 1929 por un ingeniero ginebrino. Asimismo, su mecanismo de “embrague” entrega la cantidad de grafito suficiente sin perder funcionalidad con el tiempo. Fiel a la filosofía de Caran d´Ache, es un instrumento para toda la vida, y con garantía de respaldo.

Caran d AchePrismalo: desde su lanzamiento como primer lápiz soluble en agua en el mundo en 1931, ha formado parte de generaciones enteras de artistas y, como útil escolar. Su enorme paleta de tonos, así como la finura y la dureza de sus cuerpos le hacen formar parte de la etapa más importante de nuestros niños, su educación.

Ecridor: con sus materiales nobles y un mecanismo de precisión típicamente suizo, el bolígrafo Ecridor ha representado la fusión de un estilo auténtico y eficiencia contemporánea desde 1953.
Su famoso perfil hexagonal destaca gracias al brillo de los metales, por lo que la pluma está convertida en un icono atemporal de elegancia y finura.

849: lanzado al mismo tiempo en el que el hombre llegaba a la Luna (1969), este ícono refleja la intensidad cultural y la actividad de aquella década de inventiva. Se describe como chic-cool, replica el cuerpo hexagonal como sello de la Casa y está equipado del famoso cartucho Goliath, un ingenioso sistema de autonomía que libera tinta suficiente para escribir más de 600 páginas. En el año de su centenario, Caran d´Ache le ofrece en los diferentes colores del arcoíris.

Caran d Ache

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: