Bulgari con “B” de Brasil…

Bvlgari_world_cup_2014-(2)

Bvlgari Octo Brasil

BvlgariEl mundo se tiñe de verdeamarela durante un mes, y todo ha dado comienzo hoy; que la pelota ruede por el césped de Brasil y que los sueños brinden esperanza a cada uno de los pueblos, mientras la Selección correspondiente continúe desarrollando su fútbol sin ser eliminado.

La relojería se ha volcado hacia Brasil más que en ninguna otra ocasión, utilizando el gran espíritu mundialista como plataforma para la creación de un tipo e relojería vistosa, deportiva y tan llena de espíritu. Hoy mencionamos a Bvlgari como una Manufactura que ejemplifica el “bien hacer” de una pieza de alta relojería dedicada a una justa como ésta: movimiento mecánico automático calibre GG 7722 (Gerald Genta) finalizado con perlage, pero albergado al interior de una caja de 43 mm de acero inoxidable con bisel de cerámica.

Su mecánica además confiere la posibilidad de indicar el paso de las horas –saltantes– (12 h), y minutos y fechador mediante un doble sistema retrógrado, que hará retornar a las agujas caladas cada que se llegue al 60 y al término del fechador con 60 minutos, acción que requiere un consumo energético a considerar, pero que ha sido tomando en cuenta para entregar una reserva de marcha de hasta 45 horas a una frecuencia de 4 Hz, 28,800 alternancias por hora.

Bvlgari_world_cup_2014-(1)[1]

Finalmente, y haciendo alusión a la bandera de Brasil, la carátula exhibe los tres colores de esta Nación: verde, amarillo y azul, mientras que su correa ha sido realizada en caucho con cierre desplegable.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Comment

  1. Ramón ferreyra 12 junio, 2014

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: