Breguet sigue innovando

La exposición “Breguet, innovaciones que marcan la Historia… Cuenta con más de 200 patentes desde 1775” evoca las excepcionales contribuciones realizadas por la Fábrica a la relojería. Y así, en pleno siglo XXI, en donde la tecnología y la relojería conectada está a la orden del día. Breguet se muestra como amo y señor en la innovación de materiales, y fiel al espíritu pionero de su fundador.

Alta Frecuencia

Posibilitada gracias al uso de componentes realizados en silicio, el aumento de la frecuencia hasta 72,000 a/h, dos veces más que un reloj considerado “de alta frecuencia”, consigue una precisión máxima, principalmente a las funciones del cronógrafo, permitiendo subdividir los segundos en espacios más pequeños. Además, la utilización de silicio, que es un elemento amagnético, permitió que los ingenieros de Breguet consideren la utilización de imanes dentro de los mecanismos relojeros a fin de mejorar sus resultados. Asió nació el modelo Classique La Musicale 7800, provisto del primer regulador magnético de la historia de la relojería. Este ingenioso sistema elimina los problemas de desgaste, de ruidos parásitos y de la necesidad de una gran cantidad de energía, al tiempo que garantiza una mayor precisión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pivote magnético

Esta innovación tecnológica, compuesta por dos contrapivotes que llevan un microimán especialmente potente en cada extremo del eje del volante, éste permite específicamente crear un sistema dinámicamente estable que se centra y se corrige a sí mismo, y es posible tras aislar este magnetismo del órgano regulador y la generalidad del mecanismo. En 2012, Breguet ofreció su primer estuche a este invento sorprendente. Apareció entonces el modelo Classique Chronométrie 7727, con sus prestaciones excepcionales. Ya sea mejorando los resultados, la precisión, la estética o incluso la utilización de los relojes, la Casa Breguet da muestras de ingenio en cada una de sus creaciones, y continúa empujando los límites de la relojería mediante las nuevas posibilidades que le brinda la innovación en materiales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Breguet Tradition Chronographe Indépendant 7077

La revolución del mecanismo de cronógrafo independiente y autónomo ha llegado, ¿y cómo es eso? se preguntará usted. Resulta que los relojeros de Breguet se dieron a la tarea de independizar al módulo del cronógrafo y plantear una solución paralela que corre a alta frecuencia, una diferente a la del reloj en general: el cronógrafo es una complicación en sí mismo y ocupa una posición selecta en el mundo de la relojería. Medir tiempos breves ofrece una visión inmediata de la función solicitada, pero su realización supone un desafío mecánico adicional, pues la activación de un cronógrafo puede impedir que los principales engranajes funcionen correctamente. Para poder paliar este problema, Breguet ha equipado su nuevo modelo Tradition Independent Chronograph 7077 con dos engranajes totalmente independientes. El primero está destinado a contar las horas y los minutos, y su volante oscila a una frecuencia de 3 Hz, con una indicación de reserva de marcha de 50 horas. El segundo engranaje, conectado al cronógrafo, cuya frecuencia es de 5 hercios, garantiza una mayor precisión de lectura, en consonancia con el cálculo del tiempo. De las investigaciones que ha realizado Breguet sobre altas frecuencias, se desprende, efectivamente, que un número de oscilaciones más elevado permite obtener una marcha más regular, dado que las perturbaciones se corrigen con mayor rapidez. Como los dos engranajes son totalmente independientes, el movimiento principal no se ve afectado al activar la función de cronógrafo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Breguet Mexico, contacto: Peyrelongue Chronos, Av Presidente Masaryk # 431, Mexico City, Mexico (Tel: 01 55 5281 5050). // Ultrajewels Luxury Avenue Km 13, Plaza Kukulcan, Cancun 77500, Quintana Roo // Torres Joyas, Angelopolis (222 + 2250087) // Mario Ramos, Monterrey Nuevo Leon (Paseo San Pedro Tel: 8183352358).

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: