Breguet, Relojero Oficial de la Marina Francesa

La línea Marine se sustenta en los valores tradicionales de Breguet, a la vez que les da un toque contemporáneo con el fin de crear relojes deportivos. Los relojes Marine heredan todas las cualidades establecidas por A.-L. Breguet como fabricante de cronómetros para la Marina francesa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Corría el 27 de octubre de 1815 cuando Abraham-Louis Breguet fue elegido por el rey Luis XVIII relojero de la Marina Real francesa. Al nombramiento le acompañaba una gran responsabilidad porque de los cronómetros de marina dependía la posición de los barcos en el mar ya que permitían determinar con precisión la longitud y latitud, y con ello la posición y el rumbo. Los cronómetros de marina tenían que ser resistentes a los continuos movimientos de las naves por lo que Breguet los introdujo en el interior de una caja especial de madera de caoba o nogal, con un sistema de suspensión cardán que mantenía estable al cronómetro en cualquier circunstancia. Breguet se tomó muy en serio su nueva responsabilidad y en 1817 escribió un folleto titulado “Instrucciones para la utilización de los relojes marinos realizados por Breguet”, manual en el que detallaba de forma didáctica el uso de estos instrumentos de navegación y daba algunos consejos para su uso.

La colección Marine es la que recoge el legado de los cronómetros de marina creados por Breguet y es también con la que la firma rinde homenaje a su fundador, el gran empresario y relojero Abraham-Louis Breguet. Los relojes Marine son deportivos y muy robustos con un diseño muy contemporáneo, pero heredan algunos códigos estéticos de la marca.

Así, este 2015 se celebran 200 años del nombramiento concedido a nuestro personaje, por lo que Breguet presentó en Baselworld 2015, una edición especial limitada a 200 ejemplares del Marine Chronographe “200 ans de Marine”, Ref. 5823, que celebra el aniversario en estética de platino y 42 mm para la caja con canto acanalado y cristal de zafiro al reverso para admirar el movimiento mecánico automático.

BREGUET _5823PTH25ZU_PR

Asimismo, este 2015 se presenta una nueva versión de la Referencia 5827 en caja de oro rosa de 18 quilates, Al interior late un movimiento cronógrafo automático con fecha y segundero pequeño. Sector de 15 minutos. Totalizador de minutos y segundero en el centro. Esfera de oro con baño de plata y decoración guilloché realizada a mano. Fondo de zafiro. Corona roscada. Hermético hasta 10 bar ( 100 m ). Diámetro : 42 mm.

BREGUET -5827br125zu

La carátula color plata contrasta con la decoración guilloché al centro en el espacio en el que están instalados el totalizador de segundos a las 9 horas y las horas del crono a las 6, que acoge además a la fecha. Los minutos y los segundos del crono que se indican con la trotadora.

¿Desea ver más referencias de la colección Marine? Click AQUÍ.

Breguet Mexico, contacto: Peyrelongue Chronos, Av Presidente Masaryk # 431, Mexico City, Mexico (Tel: 01 55 5281 5050). // Ultrajewels Luxury Avenue Km 13, Plaza Kukulcan, Cancun 77500, Quintana Roo // Torres Joyas, Angelopolis (222 + 2250087) // Mario Ramos, Monterrey Nuevo Leon (Paseo San Pedro Tel: 8183352358).

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: