s

BREGUET LA TRADITION

Nuevamente hoy, 21 de enero de 2015, el universo relojero más exclusivo de Grupo Swatch abre sus puertas para Breguetrecibir al amplísimo, y a la vez selecto, grupo de periodistas y comunicadores a sus exhibiciones. Hoy tocó el turno de revisar “La Tradition”, que se ha gestado durante los últimos 240 años en Montres Breguet, una de las Manufacturas más reconocidas y con una historia de innovación máxima debido a su genial fundador: Abraham-Louis Breguet, el más respetado relojero de todos los tiempos

La importancia de este evento requiere de la figura de Mark A. Hayek, Presidente y Director General de Montres Breguet, quien ha enviado una invitación a prensa, socios estratégicos y celebridades para dar inicio a la exhibición que honra la tradición de la marca, y es que cada una de sus carátulas guilloché, cada torbellino e innovación forman parte de más de 200 patentes desde su fundación, líneas que evocan las contribuciones de la marca y la esencia de la misma, y que hoy son tan apreciadas por coleccionistas. En este momento, hemos podido constatar que la evolución del producto luego de más de dos siglos de historia respeta la tradición y, a pesar de añadir soluciones mecánicas asombrosas debido a los procesos de maquinaria y a su inherente precisión, los códigos estéticos y artísticos han sido siempre atesorados. Breguet rinde homenaje a su fundador y fortalece la nueva dirección a lo largo de una historia que se escribe a partir de sus máximas innovaciones: tourbillon 1801, primer reloj de pulsera 1812 para la Reina de Nápoles, primer reloj de remontuar sin llave (corona) 1830, reloj de doble huso horario instantáneo, reloj a 72,000 a/h y –finalmente– el pivote magnético, cuyos campos compensan al eje del volante para corregirse automáticamente, dicha innovación puede verse realizada en el Breguet Tradition Automatique Seconde Rétrograde

Así, la Casa Breguet invita a clientes y periodistas VIP a celebrar en exclusiva el lanzamiento de su nueva exposición. “La Tradition Breguet, en el corazón de un icono”, y que estará disponible hasta el 22 de febrero por si a usted, lector, le agenda en su plan anual de viajero.

La colección Tradición Breguet nació en 2005 cuando se estrenó, el modelo 7027, que fue fue la primera pieza de relojería contemporánea que revelaba los órganos del movimiento por encima de la platina.

Dicha configuración, que permite contemplar los principales componentes del movimiento, convirtió rápidamente el modelo Tradition en un icono de la horología contemporánea sin necesidad de esqueletar el movimiento.

La mayoría de los modelos incluyen un barrilete en el centro, una carátula situada a las 12 h con agujas accionadas directamente desde el barrilete, un volante y ruedas intermedias formando un arco, cuyo recorrido se extiende

desde las 4 hasta las 8 horas. El paracaídas (sistema de protección contra los choques inventado por Abraham-Louis Breguet) visible en muchas de las creaciones Tradition, contribuye a su reconocimiento, a la vez que consolida la colección en la historia que la inspiró.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 1796, Abraham-Louis Breguet ultimó un nuevo modelo de reloj, el reloj de suscripción. Con un diámetro relativamente grande, provisto de una sola aguja y esfera de esmalte, tenía un movimiento especial de gran simplicidad que podía ser producido en grandes cantidades. En el primer capítulo de su tratado de la relojería, cuya redacción comenzó diez años antes de su muerte, A.L. Breguet describía el reloj de suscripción en estos términos, reflejo de la línea Tradition: “La colocación del movimiento es tal que un aficionado a la mecánica puede seguir cualquier detalle del funcionamiento del reloj por el lado abierto (…)”

Sin lugar a dudas un visionario que ejecutaba pensamientos adelantados a su época no solo en producto, sino también en cuestiones de venta y tendencia horológica. Un indicador de reserva de marcha, un tourbillon fusée, una función GMT o una indicación del pequeño segundero retrógrado son otras tantas complicaciones que poco a poco han ido enriqueciendo la línea Tradition a lo largo de los años, en paralelo con el uso de materiales ultramodernos como el silicio o el titanio. Que no solo se ven excepcionalmente bien en el mecanismo y/o caja, sino que además añaden prestaciones dignas del siglo XXI a favor de la precisión distintiva de un guardatiempo firmado por Breguet.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: