Baume & Mercier, Clifton y Linea 2014

El mundo relojero de Baume & Mercier durante el Salon International de la Haute Horlogerie, nos brindó la oportunidad de ver la continuación en la evolución de la marca y producto, puntualmente en una de las líneas que más existo ha brindado a la casa relojera, una de las más antiguas de origen suizo: 1830.

Alain Zimmerman, amigo de este medio y excelente anfitrión, nos prometió una sorpresa durante el SIHH y la cumplió… La marca se refuerza en su colección para caballeros; presentada el año pasado, lleva por nombre Clifton y, en este 2014, crece: aparecen los cronógrafos, un fechador retrógrado además de un nuevo tamaño –de 30 mm– excelente para regalar entre parejas y nuevos modelos de correa para el Linea. Pero de entre dichas adiciones podemos destacar la aparición de un torbellino, sí, a pesar de que no será esta la dirección de la marca en los años que vendrán, Alain quiso demostrar el alcance de Baume & Mercier y, al mismo tiempo, celebrar al tourbillon de bolsillo realizado en 1892, que mantuviera un récord de precisión durante diez años.

P.D. Alain Zimmermann agradeció a la prensa por su labor de comunicación: “Gracias a su comunicación, Clifton ha sido un gran éxito comercial”.

Es por ello que deseamos profundizar –particularmente– en uno de los modelos que más llamó nuestra atención debido a su complejidad técnica para el mecanismo: calendario retrógrado con indicación de reserva de marcha en la carátula. El resultado de esta mezcla es un balance perfecto entre mecánica y estética depurada, un reloj que responde a la necesidad de ingeniería por parte de los hombres que desean algo más que horas y minutos, y gustan “complicarse” la vida sazonándola con mecánica relojera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Clifton Retrograde // Movimiento: mecánico automático / Calibre: Soprod 9094 / Frecuencia: 28,800 / Reserva de marcha: 42 horas / Caja: 43 mm de acero inoxidable / Cristal: zafiro por ambos lados / Carátula: plateada con acabado satinado e indices tratados / Correa: piel de cocodrilo color café / Hermeticidad: 50 metros.

Clifton Retrograde // Movimiento: mecánico automático / Calibre: Soprod 9094 / Frecuencia: 28,800 / Reserva de marcha: 42 horas / Caja: 43 mm de acero inoxidable / Cristal: zafiro por ambos lados / Carátula: plateada con acabado satinado e indices tratados / Correa: piel de cocodrilo color café / Hermeticidad: 50 metros.

Baume Logo

Igualmente, Baume & Mercier se ha distinguido por mantener un mercado femenino íntimo a la marca, mujeres que saben lo que quieren y desean feminidad en su muñeca a través de un solo culpable: Linea. Una colección relojera que brinda la posibilidad de vestir su muñeca de acuerdo a la temporada o a su estado de ánimo, y que predica el ajuste de look en coincidencia con sus necesidades.

Los tres nuevos colores de correas para Linea son: Pearly White, hermoso y simple, con un efecto de luz impactante que realza la elegancia de la pieza y su comunión con el verano, un verdadero must-have para la coleccionista de Linea; Vibrant Orange: toda la alegría del color naranja transferida a la muñeca. Un color brillante que revitaliza la actitud de su portadora al tiempo que da un tono de color a su vestido; Red Puppy: de inconmensurable glamour. Tus amigas voltearan a ver tu muñeca con admiración y –un poquito– de envidia. El color más adecuado para resaltar tu personalidad fashion.

“Bright and bold, the new Linea watch straps feature association of materials and celebrate the birth of spring, an ode to the return of light and the blooming of colors”. 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: