Baume es la nueva marca de entrada al portafolio de Grupo Richemont

Baume surge en Richemont Group como una marca nueva, que buscará hablarle a un público más joven, por lo que su estrategia se centrará en ofrecer productos a un precio muy competitivo, además de impulsar la customización y el eCommerce.

Baume, no Baume & Mercier, surge de la intención del Grupo Richemont por presentar una marca juvenil y concebida desde el inicio. Será entonces, la primera de las firmas del portafolio que no ha sido adquirida. Si bien está ligada directamente a Baume & Mercier en el aspecto legal por ser una entidad secundaria de ésta, Baume tiene un equipo de diseñadores, directivos y estrategias propias.

Encabezada por Marie Chassot, otrora Roger Dubuis y quien formó parte de Baume & Mercier como Directora de Producto y Marketing bajo la guía de Alain Zimmermann. Las mujeres están dando de qué hablar en el Grupo, luego de conocer que Catherine Renier llegó a Jaeger-LeCoultre como CEO hace apenas “unas horas”.

 

Baume tendrá dos colecciones iniciales denominadas Iconic Series y Custom Timepiece Series. En ambos casos los relojes están construidos por materiales sustentables y/o reciclados. En la línea Iconic, que será el buque insignia, destaca un movimiento mecánico automático calibre Miyota, además de que ofrece una configuración de carátula tipo regulador. A destacar, esta pieza se abraza mediante una correa desarrollada de PET, es decir, plásticos reciclados. Sí, como los textiles de las prendas de vestir para realizar actividad deportiva.

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Al parecer esta pieza –apenas– superará los mil dólares, por lo que se pondrá a competir con referencias del nivel y de la calidad del Grupo Swatch, pero con diferente acercamiento bajo una bandera de la sustentabilidad.

En segundo caso, la colección Custom Timepiece Series es precisamente lo que su nombre dice de ella. Ofrece diferentes tamaños que van desde los 35 hasta los 41 mm para el desarrollo de las cajas. Las cuales están utilizando aceros, aceros chapados en rodio, PVDs, etcétera. Animados por calibres de cuarzo Miyota o Ronda, se puede seleccionar el tipo de indicación que se desea. En esta etapa de lanzamiento se ofrecen relojes con fechador, day-date, y hasta fases lunares. La oportunidad de configurar tu reloj responde hasta a 2 mil ejecuciones diferentes y lo podrás hacer en línea a través de la página de internet www.baumewatches.com

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La visión de creación para esta marca es desprenderse de los metales preciosos, las joyas y los cueros. Por lo que la promesa es que jamás se verá un Baume bajo la construcción y procesos de la Alta Relojería, una idea brillante para captar el gusto de las nuevas generaciones que están buscando destacar su personalidad a partir de útiles que repliquen su manera de pensar.

Por demás está decir que Baume no se apegará a los criterios del Swiss Made, pues se estrechará la relación con Citizen a través de Miyota, además de incluir al suizo Ronda, pero bajo los nuevos criterios de construcción para correas, cajas y demás, será complejo. En su lugar será propuesto: Upcycled Timepiece (reloj reciclado).

Pienso en voz alta, o sea, escribo: creo que será un éxito inmediato y podría ser ejecución de Jérôme Lambert dando green light a un proyecto propuesto por Marie ante una necesidad que todos en la industria conocíamos, Richemont no tiene caballos de batalla, contrario a Swatch Group. Se ha enfocado en vender lujo y contar con un margen muy atractivo tanto para el Grupo como para sus socios comerciales. Sin embargo ante momentos de crisis y desaceleración se tiene que pensar en un un volumen que está creciendo y que ha pertenecido a las marcas de moda desde hace varios años. Baume presenta una idea refrescante, es el paso para experimentar e impulsar la comercialización en línea, además de navegar con una bandera ambientalista que tanto está de moda. Lo que no entiendo es ¿por qué le pusieron Baume?

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