Baselworld Cobertura Día 2

Llegó el turno de escribir y relatar cada uno de los pasos de esta redacción durante el primer día oficial de actividades, si es que podemos llamarle de esta forma al momento en que justamente se lleva a acabo la inauguración oficial del recinto ferial de joyería, relojería, industrias, pedrería más grande del planeta.

Hoy debemos aplaudir la labor de Sylvie Ritter, quien asumió el reto de colocar internet inalámbrico de buena velocidad en prácticamente toda el área de exhibición, es decir, no es casualidad que la cobertura pueda realizarse en tiempo real cuando contamos con las herramientas necesarias, es por ello que destacamos el compromiso Wireless de una persona que escucha las necesidades de quien cubre el recinto, más de 3500 periodistas año con año.

1533753_620607698017784_1445847170_n

Posterior a esta pausa, déjeme comentarle que acudimos al flamante booth de Patek Philippe, y hemos seleccionado la primer hora para asombrarnos con los acabados y el nivel de precisión de la manufactura ginebrina que, indudablemente corrobora el porqué de su importancia en la industria. Presenta un par de referencias de impacto inmediato, se trata del  movimientos intrincados de amplia reserva de marcha que además poseen una estética acentuada en la “a” de la palabra: alta relojería, admírelas…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuamos el camino para entrevistar a Mr. Urquhart, principal promotor de la relojería de OMEGA, que este año presenta novedades para el mundo acuático y que continúa dotando a sus colecciones de la máxima innovación en materiales, movimientos y revoluciones, me refiero al 15,000 Gauss que, como era de esperarse está arribando a otras piezas de la marca, ah, y por si esto no fuera suficiente, debemos presumir la imagen que a continuación se muestra, en donde él mismo presume con orgullo su reloj en la portada de nuestro más reciente ejemplar impreso.

1888504_620609854684235_1797554736_n

Acudimos pues a una cita con Devon Works, taller norteamericano que no acepta un “no” por respuesta, todo es posible de acuerdo a su visión, y ésta fue generar la indicación del tiempo impulsado por correas de transmisión fabricadas en fibras y en plásticos ultra-resistentes. Los nombres de las colecciones son Tread 1 y Tread 2, y ahora incorporan un excepcional software para cuidar la batería e indicar la función cronógrafo, por ejemplo. Independencia que se vale de la imaginación y que termina ofreciendo un instrumento relojero diferente.

10157239_620619134683307_31032313_n

Como tercera escala arribamos a Victorinox Swiss Army, y nos topamos con el CEO de la división relojera, Mr. Bennouna, quien tiene preparada una sorpresa llamada INOX, un reloj completamente ad-hoc a la filosofía de la marca “Companion for life”, y es que la pieza que aparentemente juega con una estética elegante, puede ser tan robusta como se quiera al colocar una carcaza de extraordinarias prestaciones, pero eso no es todo, pues cuando uno la manipula deberá saber que está utilizando más de dos años en research & developement en confiabilidad de producto, en este caso resistente a incendios, congelación, presión, caídas, etc. ¡Aplausos para Victorinox Swiss Army! No solo por su novedosa colección, sino por respetar sus valores a través de los tiempos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Volamos pues al universo de Bell & Ross y saludamos efusivamente a Alexandra Castro, responsable del gran rumbo que lleva la marca en nuestro país, pues si bien es cierto que el diseño decanta gran parte de la acción de compra y Mr. Belamich ha hecho una extraordinaria labor en este tópico, ha sido Alexandra la mujer que propone para que esta marca continúe sumando millas. La atención va directamente a la colección B-Rocket, que surge de una motocicleta en comunión con la aerodinámica, un BR01 y un BR03 en versión cronógrafo estarán disponibles en las fechas de día del padre, así que “no corro, no empujo”… ¡¡¡Vuelo!!!

La siguiente escala nos lleva con “El Mago”, un hombre que se describe como romántico y enamorado, tanto de su esposa como de su relojería mecánica de alta complicación, pues ha presentado un total de nueve años en el departamento de Research & Developement para la dualidad de piezas que nos comparte durante esta hermosa feria: Margot y Maestoso; el primero interpreta el famoso juego de la mujer “Me quiere, no me quiere” y nos indica de manera random una ventanilla que dirá la cantidad de amor que la pareja siente por ella. ¿La primera gran complicación para mujeres? Lo cierto es que es una pieza que lleva todo el espíritu de la marca, al igual que Maestoso, que bajó la frecuencia y con 2 hz propone un sistema anti-choque y un escape muerto sumamente hermoso, tradicional y, que se puede mirar de manera exacta.

 

69590_620669038011650_1800433120_n

A la par, mi Director General, Guillermo Lira continúa su agenda visitando a Caran d´Ache, sitio en el que sostuvo piezas de impresionante hechura y valor pues, ¿sabía usted que Caran d´Ache es una de las máximas casas relojeras en términos artesanales? pero que además goza de un espectacular control de mercado, es por ello que, siendo una empresa familiar, continúa regalándonos piezas como “la pluma más cara del mundo”.

10013947_620712118007342_2053603149_n

Ahora llega el turno de mirar a CORUM, que responde a nuestras expectativas gracias al Double Tourbillon para el Admiral´s Cup, una colección que se ha convertido cada día más fuerte. Nos entrega el Tides II y algunas otras configuraciones deportivas para la vela, al tiempo que esquelta uno de sus calibres para ofrecernos completa visibilidad del movimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuamos y en el camino aparece Girard-Perregaux, una delicia para los amantes de la relojería, pues hablamos de piezas impresionantes, tales como un nuevo color para el Escape Constante, un tourbillon Tri-Axial y un tres puentes de titanio inspirado en Sidney, cada uno de ellos sumamente diferente al anterior, pero bajo el mismo nivel de innovación.

 

1966769_620721748006379_434989046_n

Llegamos a Jeanrichard y descubrimos un acabado PVD para el 1681, mientras que el Terrascope, Aquascope y Aeroscope presentan nuevos códigos en diseño y materiales.

En Swarovski miramos la colección completa y aprendemos de Mr. Buchbauer y de su visión de mercado en bisutería y relojería suiza, una experiencia que llena de buenas ideas nuestras editoriales y que continuará desarrollándose, pues Swarovski está mas fuerte que nunca.

Seguimos con Chronoswiss que responde a la tendencia en los relojes que dejan ver el mínimo del mecanismo, es decir, los esqueletos, y éste en particular nos encanta. Se trata de rejuvenecer y dar nuevos brillos a una marca tan importante como Chronoswiss, y Mr. Ebstein está estudiando a su mercado para brindar bienes como éste.

CHRONOSWISS-timemaster-chronograph-skeleton-1

Casi por terminar nos dirigimos a la booth de Frédérique Constant, previamente había una conferencia a la que por supuesto asistimos, pero es mejor entrevistar directamente a la CEO y Member of the Board, Mrs. Aletta Stas, quien nos regala 25 valiosos minutos de su tiempo para preguntarle con respecto a la historia detrás de FC, su concepto del mercado mexicano y cómo regula su negocio al ofrecer un margen de ganancia menos “conveniente” (alto) a sus productos terminados con la más alta calidad…. Por mientras celebremos los 10 años del Heart Beat Manufacture.

1554505_620740384671182_104838328_n

Llega el momento de Breva y con él la relojería de Jean-François Mojon, es increíble cuántos movimientos puede desarrollar este genio relojero, trabaja con muchas de las casas de relojería independientes, como en el caso de Breva, pero aquí la historia da para hablar muchísimo: complicaciones atmosféricas, ya sea de altímetro o barómetro, cada una de ellas se mide de forma exacta en la carátula y nos entrega una definición muy exacta de hacia dónde quiere ir la relojería tradicional independiente. Geniè 01 y Geniè 02, inspiración directa de Vincent Dupontreué,

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalizamos con la presentación más Avant-Garde del día, el Monaco V4 Tourbillon, pero para más información lo invitamos a hacer click.

10154001_620854027993151_1876023837_n

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: