BALL Watch rinde tributo a los conquistadores del cielo

Con el fin de garantizar una legibilidad óptima incluso en la oscuridad, los doce índices de la carátula y las agujas de la hora y los minutos tienen incorporados los característicos microtubos de gas 3H luminiscentes exclusivos de BALL Watch.

Con el fin de garantizar una legibilidad óptima incluso en la oscuridad, los doce índices de la carátula y las agujas de la hora y los minutos tienen incorporados los característicos microtubos de gas 3H luminiscentes exclusivos de BALL Watch.

Hace 110 años los hermanos Wright realizaron el primer vuelo motorizado a bordo del Flyer y con ello escribieron un nuevo capítulo en la historia.

Luego de intensos años de investigación aeronáutica, los hermanos Wilbur y Orville Wright desarrollaron el primer objeto motorizado capaz de elevarse por los aires. El 17 de diciembre de 1903, efectuaron el primer vuelo motorizado de la historia en Kitty Hawk, Carolina del Sur. Este hecho concretó uno de los sueños más antiguos del hombre: la conquista del cielo.

Así como los hermanos Wright lo hicieron en el sector de la aeronáutica, Webb C. Ball lo hizo en la relojería, dando origen a las primeras normas de cronometría utilizadas por las compañías americanas de ferrocarriles. El sistema desarrollado por Webb C. Ball a finales del siglo XIX respondía a los criterios más elevados de fiabilidad y precisión y fue el precursor del Contrôle officiel suisse des chronomètres o COSC, que hoy certifica a los cronómetros.

Homenaje de altura

La aviación siempre ha requerido instrumentos fiables, precisos y robustos como los de BALL Watch Company, por ello, la Manufactura ha decidido celebrar el 110º aniversario de esta hazaña con una pieza de excepción: el Trainmaster First Flight.

Trainmaster First Flight4Esta colección reúne las piezas más hermosas de relojería clásica de BALL, evocando los primeros relojes de “BALL’s standard”, cuya precisión y fiabilidad garantizaron el buen funcionamiento de la red ferroviaria de la gran época de ferrocarriles. Los 41 mm de diámetro de la caja de acero del Trainmaster First Flight ofrece una gran apertura a una carátula negra elegantemente estructurada con finas líneas verticales. El acabado satinado de la caja contrasta sutilmente con el aspecto pulido del bisel. El fondo transparente de cristal de zafiro permite admirar la mecánica del movimiento y dispone de una representación serigráfica del primer vuelo del Flyer. El fondo de la caja está igualmente grabado con el número individual de cada reloj de esta edición limitada a 600 piezas.

Sus índices metálicos distintivos y en un gran fechador a las 12 horas le otorgan una perfecta legibilidad mientras que las agujas de las horas y minutos también fueron diseñadas para evocar la forma elíptica singular de las aspas de hélice de los primeros aviones.

El principal interés técnico del Trainmaster First Flight reside en su calibre automático BALL 651. Con modificación aportada a este movimiento, BALL Watch Company añade a la indicación básica de la hora, la visualización de la fecha grande, así como un segundo huso horario independiente en una elegante subcarátula a las 6 horas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Máxima visibilidad en vuelos nocturnos

Con el fin de garantizar una legibilidad óptima incluso en la oscuridad, los doce índices de la carátula y las agujas de la hora y los minutos tienen incorporados los característicos microtubos de gas 3H luminiscentes exclusivos de BALL Watch. Hay que recordar que esta tecnología suiza de punta, no requiere de ninguna fuente externa de luz o energía y garantiza una luminosidad hasta 100 veces mayor que la de las pinturas luminiscentes tradicionales. Los microtubos lucen colores sutiles que van del amarillo, para las agujas y el índice de las 12, al verde para los otros índices.

Por otra parte, la construcción robusta del Trainmaster First Flight garantiza una hermeticidad de hasta 50 metros y una resistencia a los choques hasta 5000 Gs. La corona de rosca y el cristal antireflectante de zafiro dan el toque final de excelencia a este excepcional modelo.

El Trainmaster First Flight constituye la prueba de admiración más significativa de parte de BALL Watch Company al ingenio de los hermanos Wright.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: