BALL Watch, reinventa los códigos relojeros

Engineer Hydrocarbon Spacemaster Black2

El diseño “all black” del Engineer Hydrocarbon Spacemaster Black le da un carácter inédito e impactante.

En esta ocasión les vamos a presentar el primer modelo de la emblemática colección BALL en poseer un revestimiento de DLC (Diamond-Like Carbon), sí, estamos hablando del Engineer Hydrocarbon Spacemaster Black.

Mediante esta pieza BALL Watch se ubica como una de las primeras marcas relojeras en utilizar este material, el cual garantiza un grado de resistencia excepcional a las rayaduras y una durabilidad inimitable de los materiales.

La caja de titanio le confiere una ligereza extraordinaria a un reloj de dimensiones significativas: un diámetro de 42 mm y un grosor de 13.25 mm. Esta ligereza constituye una ventaja considerable para este reloj creado especialmente para el miembro más reciente del selecto BALL Explorers Club: Alex Honnold, uno de los escaladores más intrépidos y talentosos de la actualidad. Para él, el éxito en sus vertiginosos ascensos, depende del equilibrio perfecto entre los elementos que le acompañan.

Tecnología de punta, máxima luminosidad

Engineer Hydrocarbon Spacemaster Black1Es precisamente por lo anterior que el diseño del Engineer Hydrocarbon Spacemaster Black está desprovisto de elementos superfluos y se concentra en la intensidad del color negro de su carátula que combina con los mismos tonos en la caja, el bisel y el brazalete. La carátula destaca porque ofrece una legibilidad inmediata, gracias a los microtubos de gas H3 luminiscentes que forman los números arábigos. Como ya les hemos mencionado en otras ocasiones, este elemento de diseño, patentado por BALL Watch, utiliza una tecnología luminiscente suiza que permite una lectura óptima de día y de noche. Estos microtubos de gas también realzan los índices y las agujas, garantizando una luminosidad hasta 100 veces mayor que la de las pinturas luminiscentes tradicionales y no necesita ninguna fuente externa de luz o energía. El color verde de los microtubos de la carátula y el amarillo de las agujas optimizan la legibilidad con un auténtico juego de colores nocturno. Gracias a su contraste perfecto con el negro, el amarillo indica la graduación de los minutos en el realce y en el segundero.

 A manera de complemento del DLC, el bisel es elaborado en cerámica negra que beneficia del proceso pionero de BALL que consiste en añadir pintura luminiscente. En efecto, BALL Watch Company fue la primera marca en combinar estos dos elementos. Así, los números y la graduación del bisel son luminiscentes para permitir su lectura en la oscuridad. Por su parte, la utilización de cerámica para el bisel le confiere una resistencia excepcional a la corrosión, las rayaduras y los rayos ultravioleta. Por último, la rotación unidireccional del bisel es una garantía de seguridad suplementaria que evita que una manipulación involuntaria prolongue accidentalmente el recuento de un lapso de tiempo.

Sistema patentado SpringLOCK®

La conquista de una pared rocosa puede exponer a cualquier explorador confirmado a numerosos choques. Por ello, el Engineer Hydrocarbon Spacemaster Black está equipado con el novedoso sistema patentado, SpringLOCK®.

Desarrollado exclusivamente por BALL Watch, este dispositivo garantiza la precisión del movimiento dotando a la espiral de una verdadera “jaula” que absorbe la energía que generan los choques que recibe el reloj. Este sistema es de gran utilidad, puesto que los golpes pueden ocasionar variaciones en la marcha de un movimiento mecánica estándar de hasta más o menos 60 segundos diarios. El SpringLOCK®, por su parte, reduce hasta en 66% el impacto de los golpes externos, preservando la precisión del calibre.

SpringLOCK

El Engineer Hydrocarbon Spacemaster Black, además está dotado de un movimiento automático ETA 2892-A2. La precisión de este calibre tiene la certificación cronométrica otorgada por el Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC). En complemento a la indicación básica de la hora, el día se visualiza en una ventana a las tres horas sublimada por la lupa cíclope adjunta al cristal de zafiro antirreflejante.

El sistema patentado de protección de la corona completa la caja garantizando mayor seguridad en el dominio del paso del tiempo. Este dispositivo característico de los modelos de la colección Engineer Hydrocarbon protege al movimiento, directamente relacionado a la corona, contra elementos exteriores. La construcción del reloj garantiza una protección contra los campos magnéticos de una intensidad de 4,800 A/m, una resistencia a los choques hasta 5,000 Gs y una hermeticidad de hasta 300 metros. El Engineer Hydrocarbon Spacemaster Black se presenta con una correa de caucho negro que destaca aún más su estilo deportivo.

BALL Watch confirma su condición de verdadero protagonista de la exploración de los tiempos modernos y la evolución de la industria relojera.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

2 Comments

  1. angel galicia 27 agosto, 2013
  2. Renan Guillermo Gonzalez 28 octubre, 2013

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: