Aniversario de la platina de tres cuartos

A LANGE SOHNE¿Qué es una platina? Previo a la instrucción de aplaudir la innovación de Ferdinand Adolf Lange, fundador de A. Lange & Söhne. La platina entonces es una plancha metálica fundamental en todo calibre, ya que soporta los puentes y órganos del movimiento. La parte superior acopla los puentes, barrilete, tren de engranaje, etc, mientras que la inferior recibe a la carátula. El tipo de calibre ¾, A LANGE SOHNEfrecuentemente utilizado, presenta una platina que añade un puente de aproximadamente tres cuartos del total de su superficie.

Entonces este tipo de platina fue propuesto por Lange en sus primeros años de relojería, sentando las bases de la horología contemporánea, ya que este modelo fue utilizado, y es utilizado por demás constructores de relojes.

La razón: anteriormente, los rodamientos y engranaje se ubicaban por debajo y por separado de puentes y sus ejes, por lo que en el proceso de ensamblado, el relojero debía realizar pruebas a medida que avanzaba en el mismo, además de cuidar que ninguna pieza perdiera su posición, ya que de hacerlo se modificaba la colocación del conjunto y había que volver a empezar. Con el nuevo enfoque de Lange, la integración de una placa superior que acomodaba a todos los pivotes del engranaje principal se optimizaba el proceso de ensamble, además de hacerlo por igual cuando se necesitaba reparar un órgano en específico. Una innovación formada por Lange en 1864, y concedida por la Oficina de Patentes de Estados Unidos en marzo de 1875.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: