s

A matter of time… M.A.D. Gallery

Para los que trabajamos y vivimos de esto, “que la relojería sea considerada como arte”, no está a discusión. Somos tan afortunados de poder ingresar a una verdadera manufactura; hemos visto el atelier de decoración y las máquinas de estampado de metales, y al mismo tiempo nos hemos sorprendido por la avanzada tecnología de las líneas de producción inteligentes. No obstante, la relojería es un tema particular de la vida, un apartado y disciplina que, si miramos desde una perspectiva más general nos dará una explicación cultural de la evolución de la raza humana y el tiempo que requiere fabricar una maravilla como éstas…

Así lo entiende un sitio ubicado en la “vieja” Ginebra, cerca de la Rue du Rhone, que lleva por nombre M.A.D. Gallery, pertenece a los  amigos, aquellos que se toman el tiempo con calma para generar un instante que ilusiona y engaña al ojo humano; una fotografía, un artista suizo: Fabian Oefner.

La búsqueda constante de capturar momentos de la vida que son invisibles a golpe de vista: fenómenos como las ondas de sonido, fuerzas centrípetas, iridiscencia, fuego y hasta ferrofluidos magnéticos, entre otros. Elementos que son capturados con destreza y paciencia, que engañan al ojo humano, al cerebro y al corazón. MB&F le abre las puertas a su galería para presentar una selección de fotografías automotrices en “explosión”. La serie “Desintegrándose”, es una visión amplificada de autos clásicos seleccionados por Fabian, quien ha creado un escenario en el que integra, contrario a lo que pueda pensarse, cada una de las piezas por separado, captura con una cámara en el ángulo exacto trazado en un dibujo previo que sirve como guía y finalmente integra y elimina los elementos de ayuda para crear la explosión a detalle de un Ferrari 250 GTO a escala, o un legendario E-Type de Jaguar.

Adicionalmente, Fabien decidió crear el “nacimiento” de los vehículos a partir de un cascarón de algo que parece yeso, y en el que captura el momento justo en el que cada uno de estos emblemáticos vehículos “vio la luz por primera vez”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Siempre me ha fascinado la apariencia limpia, fresca de los  representaciones 3D. Así que traté de usar ese tipo de estética y combinarla con la fuerza de la fotografía real. Estas imágenes tratan también sobre capturar el tiempo: ya sea al detenerlo como en la serie Hatch o inventándolo como en la serie Desintegrándose”.

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: