A explorar el océano con un reloj de buceo

El verano llegó y con él la oportunidad de practicar distintos tipos de actividades y deportes acuáticos como surf, stand-up paddle, buceo, snorkel, esquí y más. Por ello, las marcas de relojería se han dado a la tarea de crear a los mejores aliados para aquellos que desean ser dueños de las aguas. Entre las características de estas referencias se encuentra su amplia hermeticidad que soporta sumergirse a profundidades mayores que cualquier otro, complicaciones como cronógrafo, índices luminiscentes para una mejor visibilidad y/o coronas atornilladas que impiden el paso del agua.

A continuación te compartimos las referencias ideales para sumergirte en el océano:

Blancpain– Ocean Commitment Fifty Fathoms Bathyscaphe Flyback

Una edición limitada a 250 ejemplares de 43 mm de diámetro. Su caja, corona y pulsadores de cerámica gris le dan un extra en cuanto a construcción. Su bisel giratorio unidireccional en color azul con índices Liquidmetal® permite a su portador hacer ajustes sin problema alguno. El lanzamiento reitera el compromiso de la firma con el océano, ya que por cada referencia vendida se entregaron 1000 euros en beneficio de la protección del mar.

Bvlgari– Diagono Scuba

Su calibre BVL-191-Solotempo decorado con motivos Côtes de Genève cuenta con una reserva de marcha de 42 horas. Su caja de acero inoxidable, índices aplicados y brazalete en acero inoxidable dotan a la referencia no solo de belleza, sino de una resistencia de hasta 300 metros.

Hamilton– Khaki Navy Frogman

Esta icónica pieza sumergible fue originalmente creada para los equipos “Hombres Rana” de la marina de Estados Unidos. Ahora es más deportiva y robusta con un toque dinámico concebido a través de un motivo de buzo en el fondo y un calibre H-10 con reserva de marcha de 80 horas. Útil tanto en tierra firme como bajo el mar.

Ulysse Nardin– Diver Black Sea

La invitación a explorar los siete mares. Esta referencia incorpora una caja de acero inoxidable cubierta de caucho vulcanizado. El proceso se emplea para otorgar confort y flexibilidad a quien lo utiliza, permitiéndole además superar las pruebas de adrenalina y aventura más extremas. El caucho se extiende por el bisel, que además es capaz de girar unidireccionalmente. La corona también cuenta con este práctico terminado y resiste profundidades de hasta 200 metros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Audemars Piguet– Royal Oak Offshore Diver

Aquellos que disfrutan de sumergirse dentro del océano encontrarán a su mejor aliado en el indicador de buceo del reloj, pues ha sido resaltado para ofrecer una mejor legibilidad a profundidades de hasta 300 metros. La Referencia incorpora un calibre 3124/3841 de carga automática y una caja de 29,92 mm en acero inoxidable con cristal y fondo de zafiro –ambos anti reflejantes–. Su reserva de marcha es de 50 horas y posee coronas atornilladas y pulsadores de cerámica negra hermética que resisten hasta 300 metros de profundidad.

MIDO– Ocean Star Titanium

La caja y el brazalete están hechos de titanio con acabado satinado y pulido; el bisel giratorio unidireccional permite contabilizar las inmersiones del propietario, mientras que el cierre desplegable de seguridad con extensión para buceo lo asegura en cualquier circunstancia, incluso por encima del traje de neopreno. La carátula de antracita está protegida por un cristal de zafiro anti-reflejante para brindar mayor facilidad a la lectura del tiempo, el dial es embellecido por ligeras pinceladas de Super-LumiNova® en los índices de horas y minutos.

Mido-Baselworld-2016-Ocean-Star-Capitán-Titanio--1024x674

Longines– Heritage Diver

Una pieza que mezcla los códigos de color en las carátulas, tanto para el reloj como para el cronógrafo. El primero cuenta con una cara gris y negra que brilla por su acabado SuperLumiNova® en las agujas e índices, mientras que su interior cuenta con un efecto 3D como ninguno otro. En el cronógrafo los contadores de 30 min y 60 segundos construyen la estética balanceada de la pieza, que además está dotada de un color rojo para representar la masculinidad y fuerza de la referencia.

OMEGA– Seamaster Planet Ocean

Una línea compuesta por cuatro relojes de 45.5 mm que combinan un modelo GMT y uno de buceo ahora completamente en cerámica, lo cual consiste un gran desafío pues es capaz de sumergirse a una profundidad de 600 metros. Su calibre OMEGA Master Chronometer 8906 resiste campos magnéticos mayores a 15,000 Gauss y cuenta con certificación COSC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Patek Philippe– Nautilus

Más que un reloj de buceo es el compañero perfecto para surcar el mar en un yate on incluso para practicar deportes que involucren agua. Este clásico tanto exclusivo como deportivo preserva el espíritu de la firma y la esencia de las ventanas “ojo de büey” de los barcos. Sumergible hasta a 120 metros de profundidad y con un estilo sutil, destaca por su espíritu original.

Perrelet– Turbine Diver

Dentro de él habita un calibre automático P-331 con doble rotor cubierto con una carátula que destaca por sus colores muy al estilo del buceo. El cristal de zafiro y los índices SuperLumiNova proveen una máxima legibilidad mientras que su resistencia al agua de hasta 300 metros de profundidad provee al compañero perfecto para cualquier odisea submarina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TAG Heuer– Aquaracer 300M

Se trata de un reloj inmediatamente reconocible por su robustez y hermeticidad hasta a 300 metros que fue lograda por medio de la patente de la primera caja estanca que fue incorporada en 1892 por Edouard Heuer, convirtiéndose  en un éxito inmediato que desde el año de su creación no ha dejado de evolucionar hasta convertirse en un reloj que no solo funciona para bucear o explorar aguas profundas, sino para soportar las condiciones más extremas.

Cartier– Calibre de Cartier Diver

Un reloj de buceo que ha sido sometido a diversas pruebas de resistencia y funcionalidad para dar como resultado al aliado infalible de cualquier aventura subacuática. Su hermeticidad a 300 metros fue probada incluso en agua salada durante 24 horas sin afectar su funcionamiento. Su bisel giratorio unidireccional e índices luminiscentes aumentan al máximo la practicidad y legibilidad para el usuario.

Oris– Carl Brashear Limited Edition

El primer reloj en bronce de la firma que fue concebido para recordar y homenajear al primer marino afroamericano de la U.S. Navy. Su corona atornillada y bisel unidireccional con marcadores SuperLuminova® contribuyen al fácil manejo de la pieza sumergible hasta a 100 metros de profundidad. Todo con un calibre de movimiento automático Oris 733.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rolex– Oyster Perpetual Submariner Date

Un ícono con su bisel giratorio graduado Cerachrom y brazalete Oyster de eslabones macizos. En él se guarda la tradición del modelo original lanzado en 1953 equipado con el calibre 3135, un movimiento mecánico de cuerda automática completamente desarrollado y manufacturado por Rolex.

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

One Comment

  1. Marco Antonio Napoles 23 julio, 2016

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: