10 años de abrir su corazón: Frédérique Constant

Frederique Constant

Frederique ConstantHace algunos días recordábamos la herencia de Frédérique Constant, su directriz y su propósito de ser y hacer; de generar relojería que comulgue con los más altos estándares de la industria, 100% fabricación suiza y una amplia colección de guardatiempos manufactura, pero todo ello también merece hacer una pausa y aplaudir por la labor impresionante que genera un matrimonio: Peter y Aletta Stas.

Frédérique Constant lleva a cabo su estrategia in-house a partir del Heart Beat, que decide abrir su carátula y situar al mecanismos de tal manera que el órgano regulador quede expuesto y forme parte de la estética de la pieza. Dicho lanzamiento de innovación y alcances independientes, es también el principio de una lista de 15 calibres desarrollados a partir de éste, presentado en el 2004. Pero la historia no termina ahí, sino que, como en el cine y en las grandes trilogías, se escribirá la palabra “continuará” de aquí en más.

Escape de silicio

Escape de silicio

Frédérique Constant presentó durante Baselworld 2014 su visión ayudada de la precisión y prestaciones del silicio, con el FC-942 Silicium, se trata de el modelo insignia de FC, pero llevado al siglo XXI con las posibilidades del silicio como material, por ahora, el nuevo miembro de la familia de manufactura, posee y presume, de entre sus 143 componentes, un escape de silicio, ganando con ello en:

funcionamiento sin necesidad de lubricación, previniendo el desgaste excesivo de los metales y que el aceite se sitúe en diferentes zonas del reloj; baja inercia, éste índice se debe a la ligereza del material, que posibilitará un ahorro de energía extraordinario, dotando al reloj de una frecuencia más regular y menos “consumidora”; menor rozamiento, que igual ayuda al ahorro de energía, misma que es el Santo Grial de los relojeros, pues a menor consumo, más horas de reserva de marcha, menos fuerzas que perturben la precisión y menor mantenimiento.

El modelo Heart Beat Manufacture Silicium cuenta con el célebre y patentado puente del volante oscilante en la parte delantera del calibre. La rueda de escape de silicio se puede observar claramente a través de la abertura del Heart Beat en la esfera, funcionando sin descanso y, al mismo tiempo, exhibiendo su mejor cara al entusiasta comprador, que hoy en día quiere ver la mecánica de su reloj, presumirla y admirarla.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y hablando de admiración, debemos mencionar que los calibres “Silicium” de carga automática, tanto para el Heart Beat Manufacture, como para el torbellino, se encuentran realizados en una extensión de 13 1/4 líneas, presentan una decoración Côtes de Genève y Perlage, pero además laten a una frecuencia de 4 Hz durante 42 horas continuas, cuentan con un rotor chapado en oro y laten gracias a una espiral Nivarox con sistema de amortiguación Incabloc.

Para finalizar debemos mencionar que la relojería de FC no solo ha sido ejemplo de éxito debido a su mecánica, sino también a sus códigos estéticos, es por ello que la caja del Heart Beat Manufacture Silicium goza de metales como el oro rosa de 18 quilates para la edición limitada a 188 piezas, y del acero noble en edición de 1888 unidades. Adicionalmente estarán disponibles ediciones tourbillon e indicador de día/noche limitadas a 10 piezas y animadas por el calibre Tourbillon Silicium Manufacture.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: