Gran Concurso Internacional de la Elegancia, #WatchesWorld

Gran Concurso Internacional de Elegancia

Nuevamente nos complace brindarles la cobertura más importante del Gran Concurso Internacional de la Elegancia, y es un placer para #MemoLira poder entregarles las fotografías y noticias más relevantes de la industria, de lo cual esta redacción ya se ha encargado.

Importantes marcas de la industria han presentado sus novedades y números corporativos; Chevrolet exhibió el Camaro Z28 y la versión deportiva de su Sonic, Mazda exhibió un homenaje a su historia, mientras que Ford propone la inmensa Expedition con V6 turbocargado, Lincoln y Cadillac presentaron la nueva tendencia en el lujo norteamericano, y Chrysler-Dodge-Jeep sumaron presentaciones del 200C, el Viper SRT y la Cherokee; asimismo Volvo y Toyota se incorporan al Concurso, mientras que la nota la dio Jaguar/Land Rover, no solo por su conexión con el Club Jaguar de México y sus enormes aficionados y coleccionistas, sino por su espacio ampliado y la experiencia SUV que brindó gracias a sus todoterreno ¡¡¡Enhorabuena por los expositores!!!

Watches World, orgulloso patrocinador

Watches World, orgulloso patrocinador

No obstante, generalmente nos olvidamos de la organización, a cargo de Impulmax, por lo que en esta ocasión debemos destacar la logística y excelente evolución que ha presentado el equipo comandado por Francisco Name ¡Muchas felicidades “Fran”, un placer trabajar bajo este orden.

Con respecto al año anterior, este año se añadieron 4,000 metros cuadrados para la exhibición de automóviles en las instalaciones del Restaurante Las Caballerizas del municipio de Dos Ríos en Huixquilucan Estado de México, teniendo en total cerca de 20 hectáreas de exposición, haciendo del Gran Concurso Internacional de Elegancia. Dentro de dicho espacio pudimos observar a proveedores de productos automotrices, seguros para auto (Quálitas) y hasta equipo profesional de limpieza a base de agua a alta presión (Kärcher).

El fin de semana dio inicio con el día de prensa, mientras que en punto de las 12:30 del sábado 5 de abril del 2014, arrancó la XXVIII edición del Concurso Internacional de la Elegancia, protagonizado por la presencia de invitados especiales: Ing. Enrique Vila, Presidente de la Comisión Nacional Vintage; Mario Medina, Presidente de Club Jaguar; Jorge Abud, Director de Desarrollo Económico de Huixquilucan; Chapulin Díaz, de Escudería Telmex; el piloto Freddy Van Beuren y Benito Guerra, Campeón Mundial de Rallies así como Francisco Name, Presidente del Comité de Organización, Francisco Moreno, Presidente de la Federación Internacional del Automóvil.

Mientras miles de visitantes disfrutaron de un ambiente sano y familiar, un grupo importante de jueces ubicaba los vehículos propuestos por los Presidentes de los Clubes para ingresar en la participación final, que daría reconocimientos importantes al mejor auto americano, al mejor europeo y al “Best of Show”. La noche cayó y con ella la incertidumbre de quién se llevaría el galardón más esperado de la tarde, domingo 6 de abril, por lo que la aparición del Alfa Romeo 2600 Spider como mejor europeo levantó sospechas para –finalmente– poder coronarse como el mejor vehículo del Gran Concurso de Elegancia 2014. Igualmente destacamos al Ford Thunderbird 1966 perteneciente a un coleccionista regiomontano.

Concurso Internacional de Elegancia

Ganador al “Best of the Show” Alfa Romeo 2600 Spider”

Números finales mencionan a unos 27 mil visitantes durante los dos días de evento, abierto al público, quienes se fueron contentos, con una sonrisa de oreja a oreja gracias a la organización, limpieza, seguridad y –obviamente– el número de vehículos en competencia: 535 coches, de lo más selecto en nuestro país que, además ha sido marco de la primer ocasión en la que se levantan los registros de automóviles antiguos por parte de la FIA, Federación Internacional de Automovilismo. Finalmente culminamos la cobertura con la frase de nuestro amigo “Fran” Name: ¡Bienvenidos al museo más grande de México!

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: