Baselworld Cobertura día 4. “Never give up”: Jack Heuer

Posterior a una acostumbrada cena con amigos de la industria, regresamos al departamento para hacer un recuento de lo visto hoy en Baselworld, que sinceramente nos ha sorprendido, y así empezamos con la primer cita, horario en el que todavía no duelen los músculos por caminar entre pabellones y la “reserva de marcha periodística continúa a su máxima expresión”.

A principio de año fuimos testigos de la presentación en México de la línea de producto más importante para RADO, además de su estrategia de comunicación y mundo de Embajadores Oficiales, de entre los que destacan varios tenistas del más alto nivel, como Andy Murray. El 2013 trajo consigo una evolución a la cerámica de alta tecnología, un sistema de manipulación táctil llamado Esenza Ceramic Touch, y que fue incluido en la colección femenina de la marca. Para el 2014 la pregunta era obvia ¿cuándo tendremos disponible este desarrollo en relojería para caballero y qué familia será la afortunada? La respuesta vino en compañía de Michelle Pell, Brand Manager, quien nos recibió en el impresionante espacio destinado a RADO. HyperChrome Touch Dual Timer, su nombre y sí, un segundo huso horario añadido como “complicación”. Sinceramente, el monobloque de cerámica evoluciona gracias a que se ha añadido un tipo de coloración sumamente complicado de lograr, por lo que podremos encontrar color gris como parte de la linea, y hablando del resto de las piezas RADO continúa la gama que actualmente promueve; seguiremos viendo “Court” en punto de venta y UTC para los viajeros frecuentes.

Al término de esta cita, acudimos al encuentro con Lionel Serra, Brand Manager de Hamilton para México, quien nos mostró una colección espectacular que, incluye: un calibre automático con 80 horas de reserva de marcha, un tratamiento de oxidación al aluminio para realizar un cambio en su tonalidad, ediciones especiales seriadas y numeradas, así como un calibre esqueletado parecido al del año pasado, solo que ahora en la línea Khaki. Además presenta algunas piezas que, siendo edición limitada serán un éxito de acuerdo a la temporalidad de venta y disponibilidad de producto que se tenga.

Nuestra siguiente cita conmemora una despedida profesional que, aunque se lea con tristeza, vendrá a fortalecer el espíritu de una marca y a vivir el camino que uno de sus principales cuidadores ideó para ella: la verticalización, la independencia creativa, la innovación y la creatividad de una manufactura con espíritu racing, quizá la más… TAG Heuer.

Jack_Heuer_80th_birthday_Carrera_HD

Jack Heuer

“Jack” es, para nuestro Director General, Guillermo Lira, más que uno de los personajes más importantes en la relojería contemporánea, se trata de un hombre que generó asociaciones que a la postre le han dado brillo al ADN y a la Swiss Avant-Garde, por ahora solamente podemos mencionar que el consejo que nos deja es: “Never give up”: Jack Heuer

Conoce la colección Carrera de este año:

De una línea completamente racing, deportiva y Avant-Garde, pasamos al mundo femenino de las complicaciones hermosas y de la exclusividad, y es ahí, en ese universo que encontramos a DIOR, al interior de su impresionante Pabellón, que resguarda piezas de edición limitada y de una historia que lleva por nombre Christian Dior.

Este año se presentan colecciones como el Dior VIII, Grand Bal y muchas de estas en ediciones limitadas o piezas únicas debido a la utilización de oficios realmente demandantes, como el tejido con hilo de seda entre la periferia del rotor y su base en el calibre inversé. Para hombres continuamos con la gama de piezas en configuración de cronógrafo con movimiento Elite y estética setentera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aterrizamos en Breitling y metemos el pie en el acelerador para recibir las piezas, y la noticia de que Emilio Watson se suma al equipo de Breitling México, agradable sorpresa para esta redacción, pues estamos seguros de que la oportunidad para él y para la marca de la que asume responsabilidad es inmejorable. Felicidades y éxito en su labor. Encontramos novedades en Chronomat, Navitimer y Bentley, que recuerdan un poco al diseño de la década de los 80 para este tipo de relojes, pero que exhiben de manera inmejorable cada función que se propone en la carátula.

Llega el turno de hablar con Mr. Jean-Claude Biver, a quien tengo el privilegio de entrevistar y de brindar mi más alto reconocimiento a su labor relojera al interior de HUBLOT, pero también a la que ha tenido durante su gestión en Blancpain y Omega; es uno de esos visionarios que no trabajan, pues lo que desarrollan como esta actividad se llama pasión y es ese mismo elemento el que los mueve, ya tendremos oportunidad de describir mucho más de cerca a Mr. Biver, pero por ahora mostraremos la colección relojera, que es para lo que usted está aquí ¿no es cierto?

Continuamos el trayecto para visualizar unas de las mejores creaciones joyeras del planeta, se trata de Messika, y entonces debemos mencionar el nombre de Messika como un homenaje a la creatividad en el manejo de los diamantes y el uso de los cuatro oros disponibles: oro rosa, oro blanco, oro amarillo y oro negro, jamás pensé que existiría tal. Una colección que se refresca por la inherente capacidad de creación con la que cuenta esta mujer, pero además por su expertise y backround en el arte de la selección de las piezas. Te invitamos a mirar nuestra cobertura…

Regresando a los relojeros nos topamos con TISSOT, nos enteramos de que va extraordinariamente bien y que seguirá un rumbo ascendente en los próximos años, es como cuando una máquina está bien aceitada y no hace falta ajustar de manera radical la estrategia, por lo que felicitamos a nuestro amigo Carlos McBeath… ¿Novedades? Las que usted quiera, imagínese y observe la segunda edición del esqueletado.

Llegamos a Zenith y nuestra sorpresa es tal que nos da gusto compartirla con ustedes, en este momento se llega a las 36,000 por hora gracias a un escape de silicio, es decir, sí, Zenith lo adopta como parte de su “siempre estar” a la vanguardia. Igualmente evos en vitrina piezas de pilotos y El Primero original, además de un reloj ultra ligero.

Y si hablamos de silicio quién mejor para dar ejemplo que Ulysse Nardin, pionero en este material cuando lo introdujo en el Freak del 2001, pero que ahora presenta una maravilla de la regulación, se trata de un escape de silicio que seguramente nos entregará todos los beneficios del material y una entrega de fuerza constante gracias a las hojas de silicio utilizadas para conectar al escape con el poste del volante. También presenta un proyecto de verticalización en progreso, dos nuevos calibres para el Dual Time y el Perpetual, así como un repetidor con autómatas y uno más con carillón tourbillon y timbres catedral, por si esto no fuera suficiente.

Posterior a dicho encuentro pasamos a Gucci y descubrimos su evolución tras la adquisición de Gucci y otras más, pero aquí lo que vale es la pasión por el diseño, así que ¡Disfrútela!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llegamos al booth de MIDO y  platicamos con Franz Linder, CEO de una de las marcas más importantes para el mercado mexicano pues, resulta que “Si vendiéramos la misma cantidad de relojes en el planeta como lo hacemos en  México, seríamos el indiscutiblemente número 1 del planeta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cerramos con broche de oro y dejamos TUDOR para el final, pues presenta piezas bien importantes en cuanto a valores de marca y estética ¿se acuerda usted de los relojes de los años setenta ¡¡¡Entonces este reloj le va a encantar, mejor dicho: estos. Se trata de colecciones que reviven de acuerdo a su pasado, y es por ello que TUDOR no deja insatisfecho a nadie cuando se trata de contar historias, pues se pinta solo.

TUDOR

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: