Velvet de Roger Dubuis, pensada para la mujer diferente

ROGER DUBUIS

Roger Dubuis no se corta con la misma tijera de la alta relojería tradicional, se ajusta a sus propias reglas de diseño para llevar hacia allá, el camino desconocido, su concepto relojero, pero lo hace de una manera tan excepcional que da paso a un código estético incomparable, libre y muy audaz.

Así describimos a la mujer que gusta de los diamantes pero que los desea portar de manera distinta. Este año Roger Dubuis presentó una colección en homenaje a su creador, no obstante Velvet, exhibió sofisticadas modificaciones a su idea original. Un “strap” de raso y un voluptuoso engaste de diamantes en diferentes cortes, hacen que la línea se ajuste a la personalidad independiente de la mujer actual, que gusta de trabajar y de encabezar una corporación, pero que al mismo tiempo demanda la atención de hombres y mujeres gracias a su marcado estilo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al hablar de Roger Dubuis, debemos apuntar que cada movimiento se encuentra sellado con el prestigioso Poinçon de Genève, lo cual garantizará un excelente desempeño del tiempo que cobra vida a través del andar de la “muñeca” que lo porta. Velvet Haute Joaillerie, exhibe la experiencia de joyeros cultivada por los artesanos de Roger Dubuis, quienes presentan tres métodos principales de engastado a mano.

VELVET Haute Joaillerie

VELVET Haute Joaillerie

El engaste en garra alrededor de las piedras preciosas de talla cojín se compone de chatones modelados por un orfebre de manera que las piedras puedan destacar de forma prominente por encima del resto de la pieza. Los diamantes talla baguette aparecen delicadamente engastados en la caja y la hebilla desplegable de la correa por obra del engastador, usando la técnica de engastado baguette y respetando unas tolerancias muy estrictas para conservar las suaves curvas del reloj y realzar a la vez las líneas rectas y puras de las piedras. El engastado invisible empleado en la esfera y la carrura es uno de los métodos de engastado a mano más complicados y exclusivos, en el cual se engastan las piedras muy juntas entre sí, de forma que no se divise ninguna parte del oro, con lo que se dota al reloj de un fulgor resplandeciente único.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: