Ulysse Nardin crea el primer calibre para mujeres

Resulta realmente interesante contar la historia que hay detrás de este reloj de Ulysse Nardin, no solo porque este incorpora el primer calibre automático in-house diseñado y dedicado a la mujer sino por el enlace emocional que representa su lanzamiento. Les cuento.

Hace alrededor de 11 años Chai Schnyder, Presidenta de Ulysse Nardin, pidió a su marido Rolf Schnyder (antes Presidente y CEO de Ulysse Nardin) que creara este movimiento, desafortunadamente él falleció y el proyecto quedó inconcluso. Es por ello que el que hoy esta pieza sea una realidad representa un gran logro personal para ella y un importante legado de la familia Schnyder en Ulysse Nardin.

Esta creación es un verdadero tributo al público femenino que aprecia la búsqueda por la innovación. Único en su concepto, este calibre está diseñado y construido para facilitar el uso de la corona y poder ajustar la hora y fecha sin que las mujeres dañen su manicura.

Chai Schnyder está segura de que las mujeres amarán este movimiento, ya que una manicura lleva mucho tiempo y es molesto cuando, aunque sea una pequeña parte del hermoso trabajo que implica se astilla o se rompe al tirar de la corona del reloj. Este nuevo calibre representa un avance importante para Ulysse Nardin y para las mujeres.

Increíblemente simple pero extraordinariamente práctico

Calibre UN-310.

Calibre UN-310.

Los relojes con el Calibre UN-310 tienen un pulsador en la caja, situado a las 4, que permite activar las diferentes funciones de la corona: dar cuerda (posición 1); ajustar la fecha hacia adelante y hacia atrás (posición 2) y ajustar la hora (Posición 3). Cada manipulación es tan simple como girar la corona hacia delante o hacia atrás sin necesidad de tirar de ella. De esa manera, se evita cualquier ajuste incómodo para llegar a la posición deseada.

El calibre UN-310 es otra innovación de Ulysse Nardin y de hecho será utilizado tanto en relojes para dama como en los de hombre. La Manufactura está segura de que se convertirá en un un best seller en todo el mundo, tal como en su momento lo fue el GMT Ulysse Nardin, el modelo dotado de pulsadores que facilitan la selección del huso horario sin tener que quitar el reloj.

El UN-310 es otra exclusiva y funcional innovación que Ulysse Nardin se enorgullece en presentar para ahorrar tiempo y hacer la vida un poco más simple y bella.

 Jade, una nueva dinastía

Embarcándose en una nueva dinastía de lujosos relojes para dama, Ulysse Nardin inaugura esta colección con el fascinante Jade. Un delicioso modelo que cautiva por su diseño y que transmite modernidad así como una feminidad audaz enfatizada por la gema preciosa que le da su nombre, Jade.

Venerada como gema real en China desde el año 3000 a.C. el Jade o “Yu”, continúa fascinando como piedra preciosa. Considerada como magia cristalizada –el enlace entre el cielo y la tierra- el jade encantó primero a China a mediados de la era del Neolítico hace 8000 años y la cultura del jade se expandió rápidamente al resto del mundo. Contiene un gran significado comparable al oro y al diamante y sigue siendo una de las piedras más apreciadas e irresistibles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El modelo top de esta serie presenta cuatro exquisitas asas de jade color verde en todo el bisel que forma un extraordinario anillo engastado con esmeraldas y diamantes. Un sutil y elegante

snowsetting. La carátula en madre perla, también adornada con diamantes, acentúa el estilo refinado de esta pieza.

Basándose en el espíritu innovador de Ulysse Nardin, la tecnología del silicio está integrada al calibre de base, a la rueda de escape y al áncora suiza. Un material avanzado tecnológicamente, el silicio fue incorporado en la vanguardia de la Alta Relojería por Ulysse Nardin con la presentación del revolucionario Freak. A diferencia de los materiales convencionales, es insensible al magnetismo, que actualmente está muy presente en nuestro entorno (por ejemplo en los teléfonos móviles), convirtiéndose en un material indispensable al día de hoy.

Jade es el reloj emblemático de esta nueva colección para damas de Ulysse Nardin y marca un inicio en la historia de Ulysse Nardin. Nunca antes la firma había diseñado y producido un movimiento manufactura exclusivamente para señoras, lo que demuestra el compromiso que tiene con sus clientes femeninos.

Jade

Movimiento: calibre UN-310, mecánico automático

Joyas: 41 rubíes

Reserva de marcha: aproximadamente 48 horas

Funciones:  horas, minutos y pequeños segundos, fecha a las 6, con ajuste rápido hacia adelante y hacia atrás. Selección simple de funciones en la corona, ajuste de fecha y hora a través de un pulsador a las 4.

Caja: 36 mm x 39 mm / 413 diamantes

Carátula: madre perla color blanco engastado con diamantes/ Bisel: engastado con diamantes/ Asas: jade o cerámica engastadas con diamantes

Corona: engastada con diamantes / Pulsador: en  oro rosa 18 quilates

Brazalete: satén o piel con cierre desplegable en oro de 18 quilates

Hermeticidad:  30 metros.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: