Tank Américaine y Anglaise: femeninos, preciosos y únicos

El reloj Tank, uno de los grandes clásicos de Cartier, nos sorprende con las suntuosas reinterpretaciones engastadas en diamantes de dos de sus creaciones más emblemáticas: el Tank Américaine y del Tank Anglaise, el primero con un brazalete en oro y el segundo con una correa de cuero.

Tank Américaine

Creado en 1989, el Tank Américaine es descendiente directo del Tank Cintrée, un diseño de inicios de los años veinte, del que toma las curvas de su caja: su forma rectangular se ha hecho más compacta y redondeados sus bordes. Es una auténtica maravilla de la relojería, que juega con la geometría y con los contrastes entre las líneas rectas y las suaves curvas.

A esta creación atemporal se le ha añadido sofisticación con una pulsera de cadena que simula la piel de serpiente con escamas suaves y sedosas en oro rosa o blanco, engastado en diamantes en las versiones más lujosas. Una joya de refinamiento femenino.

Tank Anglaise

Creado en 2012, el Tank Anglaise marca un paso adelante en la búsqueda de la pureza de líneas, y parece ser la encarnación de la exigente estética de Louis Cartier y su objetivo de

 lograr un diseño totalmente integrado: se forma un todo coherente visiblemente.

El más joven integrante de la familia del tanque, muestra su exquisita femineidad en estas nuevas versiones con correas de piel de cocodrilo en colores ácidos. El refinamiento femenino del reloj se resalta por el engastado.

También está disponible en una versión con correas de piel de cocodrilo en los siempre clásicos colores negro y café.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: