Siete novedades relojeras para dama en madreperla

La precisión, el cuidado en el fino detalle y la técnica artesanal utilizadas en la relojería nos regala piezas de extraordinaria y deslumbrante belleza, en las que, por supuesto, los materiales empleados y/o la complejidad de sus movimientos se vuelven protagonistas que seducen a la vista. Este año hemos visto cómo aparecen en el firmamento relojero para dama piezas que emplean un material en especial: la madreperla también conocida como nácar.

Los reflejos iridiscentes que regala esta sustancia biomineral de extraordinaria dureza –obtenida de la capa interna del caparazón de algunos moluscos–, la han convertido en uno de los materiales más empleados por las manufacturas relojeras, y hoy nos complace presentarles siete diferentes interpretaciones, ustedes tienen la última palabra.

1. Blancpain/Colección Women

Esta pieza luce una caja de oro rojo de 36.8 mm, sublimada por 108 diamantes de talla brillante de distintos tamaños, que se entrelazan exaltando el bisel double pomme de la marca. La carátula en madreperla blanca, ornamentada con diamantes facetados, presenta a la altura de las 12 horas un contador descentrado de las horas y de los minutos provisto de cuatro dígitos arábigos.

 

2. Bvlgari/Berries

Berries_Tourbillon_Rubies

¡La fruta no prohibida! Una de las colecciones favoritas de los devotos de la línea de relojes y joyería fina de la Manufactura, este año se enriquece con la versión Berries Tourbillon, que aparece vestida con esmeraldas o rubíes y embellecida con diamantes corte brillante que serpentean alrededor de la carátula en madreperla.

3. CORUM/Admiral’s Cup Legend 38

AD_Legend_FRda_Duo

Edición limitada a 30 piezas para apoyar a la Fundación Rebeca de Alba. Luce una elegante carátula en madreperla con nueve índices de diamantes engastados y los números 30 y 60 en apliques. Equipado con el calibre CO 082, ofrece una reserva de marcha de 42 horas.

4. Girard-Perregaux/Cat’s Eye Bloom

GP_HD_Cat's_Eye_Bloom_T2

Claramente reconocible por su caja oval, esta colección presenta por primera vez en su carátula de madreperla natural o beige, un motivo floral de peonia creado con una técnica de “bordado” que consta de siete capas de material depositadas sucesivamente para crear volumen y dar un efecto tridimensional. Caja de acero engastada con 64 diamantes corte brillante.

5. Christophe Claret/Margot

Claret_Margot_Whitegold_Baguette2

Se trata del primer reloj femenino de este incansable creador, en el que logra recrear como nunca antes el deshojar de una margarita, recordándonos el romántico “me quiere, no me quiere”. La carátula en madreperla revela algunos versos de Víctor Hugo, delicadamente grabados.

6. Omega/Constellation “Pluma”

BASELWORLD2014_Constellation Pluma_123.15.27.20.57.001_white

El elemento destacable de esta pieza de 27 mm de diámetro, es precisamente la carátula de madreperla disponible en blanco natural y en tonos oro, champán o azul. El tenue motivo de ondas grabado en la misma, recuerda las suaves líneas de una pluma. Además, incorpora el revolucionario calibre OMEGA 8520 Co-Axial.

7. Swarovski/Lovely Crystals

lovely-crystals-mop-sts-orig

Pieza relojera elegante y juguetona, gracias a las 16 circonias blancas en movimiento que parecen flotar alrededor de una carátula de madreperla de 35 mm de diámetro.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: