Serpenti: una historia de belleza y misterio

Unas de las especies más misteriosas de toda la historia, es aquella que ha despertado gran polémica por su origen y apariencia. ¿Buena o mala? La serpiente es uno de los reptiles más enigmáticos que existen.

Desde los inicios de la humanidad, pasando por diferentes ciclos de vida -la serpiente- ha protagonizado diferentes papeles convirtiéndose en la antagonista durante repetidas ocasiones. Misterio, sabiduría y seducción son las principales características que crearon la simbología del poder representado por una serpiente.

Bvlgari-Serpenti-Incantati-arts

En la Grecia clásica, la serpiente simbolizaba la curación y regeneración, creando así al dios de la medicina: Asclepio, representado por dos de estos reptiles entrelazados. Mientras que en la Antigua Roma- Afrodita- la diosa del amor solía embellecer su imagen en conjunto con accesorios en forma de víbora. Por último, los egipcios la consideraban como un símbolo de fuerza y protección que portaba el dios del sol, Ra.

 

La inspiración enroscada de Bvlgari

Desde los años 40, las historias, mitos y leyendas sobre las serpientes, fueron los principales conductos que lograron sembrar una fascinación en Bvlgari para crear Serpenti, una de las colecciones más seductoras y exitosas en la alta relojería y joyería.

La fama y el deseo por tener una pieza de estas, se debio en gran medida a la gran actriz Elizabeth Taylor, quien lució un brazalete de serpiente durante una sesión fotográfica para la película de “Cleopatra” en 1963.

Bvlgari-Serpenti-Incantati-5

Los primeros relojes, se caracterizaban por tener un diseño sutil y estilizado; sus escamas en oro amarillo pulido “sofocaban” de manera amoldable y flexible a la muñeca, estos son mejor conocidos como Tubogas o malla de oro. La forma de la caja solía ser rectangular o cuadrada y posteriormente evolucionó a una forma octagonal, redonda y similar a una pera; mientras que el material de los brazaletes eran de oro al acero, al acero ennegrecido o en una combinación de oro y acero.

A continuación daremos una breve descripción de las diferentes piezas que dan vida a la colección Serpenti.

Serpenti Incantati Skeleton Tourbillon

Inspirado en los encantadores de serpientes, Bvlgari da vida al reloj Serpenti Incantati Skeleton Tourbillon.

Está pieza se caracteriza por su majestuoso calibre tourbillon finamente esqueletado y engastado con 18 quilates de oro blanco o rosa. Podrá ser asegurado alrededor de la muñeca por medio de una correa de piel de cocodrilo en dos tonos a elegir.

Bvlgari-Serpenti-Incantati-Tourbillon-

Serpenti Incantanti: La caja de esta pieza está embellecida por una carátula llena de diamantes, el mecanismo de cuarzo muestra una vez más el trabajo excepcional de la Alta relojería. El diseño es elaborado a base de oro rosa y zafiros.

 

Serpenti Spiga: Boldly Rock `n´Roll

Todo un clásico lleno de personalidad es el que alberga la pieza Serpenti Spiga Boldy Rock `n´Roll. Este reloj está elaborado a base de cerámica blanca o negra, el bisel de oro rosa es embellecido con diamantes y movimiento de cuarzo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Serpenti Jewellery

Serpenti Jewellery, ofrece diferentes configuraciones de carátula: madreperla o laca negra. La pieza destaca por el engaste de los diamantes talla brillante que fungen como indicadores de tiempo. El brazalete está hecho en tres diferentes versiones en las que destacan los acabados turquesa con madreperla, coral-madreperla y coral con ónix.

 

Serpenti Tubogas

Para un ajuste más sutil, Serpenti Tubogas, se presenta en dos diferentes versiones con un diseño delicado e inigualable.

Five Coil Tubogas: el bisel está elaborado a base de 18 quilates de oro rosa con corte de diamantes brillantes, la corona porta un emblemático cabochon- de turmalina rosa; la esfera de color negro con acabado guilloche dan un toque de elegancia para un noche especial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Single Coil Tubogas: la única diferencia en comparación al reloj anterior es la caja hecha en acero y oro rosa.

Ambos portan el toque personal de Bvlgari al tener movimiento de cuarzo y su logo dentro de la carátula.

5 datos de las serpientes:

-Las serpientes eran utilizadas para simbolizar la belleza y pasión en las civilizaciones pasadas.

-En Mesoamérica, Quetzacóatl significa serpiente hermosa.

-El génesis se refiere a la serpiente como el diablo.

-En la astrología China, la serpiente es el signo más favorable para una mujer.

-Las serpientes llegan a alcanzar una velocidad de 6km/h.

Acerca de 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: