RM 07-01, el reloj para la mujer del siglo XXI

Screen shot 2014-01-20 at 6.14.00 PMLas mujeres de hoy lo quieren todo, y ¿quién podría culparlas? La vida de una mujer en el siglo XXI es sumamente demandante, muy diferente a la de épocas anteriores. En la actualidad son muy altas las expectativas sobre la feminidad contemporánea en la que se combina constantemente lo práctico con lo elegante en todo tipo de actividades: el trabajo, la vida cotidiana y el ocio. Richard Mille ha sabido interpretar las necesidades y exigencias de esta nueva generación de mujeres dando origen a la creación de una pieza de relojería exclusiva para ellas: el RM 07-01.

Este reloj representa la síntesis mecánica entre la alta relojería, la elegancia y el “amor rudo” que ofrecen los nuevos materiales dando como resultado la creación de un sofisticado compañero de muñeca.

El corazón de esta nueva creación es el totalmente nuevo calibre CRMA2, diseñado completamente en casa; un movimiento automático altamente  esqueletizado desarrollado específicamente para el RM 07-0 .

Con placa base y  puentes mecanizadas elaborados a partir de titanio grado 5, el CRMA2 también incluye un volante de inercia variable con el fin de mantener su precisión  por más tiempo.

De igual forma, la corona muestra una novedad: fue creada y patentada por la Manufactura y reemplaza al sistema tradicional, ya que ahora no está conectada al interior del movimiento directamente, por lo que es imposible de romper, proporcionando una protección extra para los rigores de la vida cotidiana. Esta arquitectura de cronometraje permite una proporción ideal entre rendimiento y capacidad, dando una reserva de marcha de aproximadamente 50 horas , un logro significativo para un movimiento de dama.

La belleza de la maestría técnica del RM 07-01 se puede visualizar perfectamente a través del movimiento esqueletizado. El cuidado en los detalles en esta pieza es simplemente excepcional y esto se aprecia en los acabados de alta calidad del movimiento con sus superficies dibujadas, biseladas y pulidas que combinan con un dramático toque que le otorga el tratamiento PVD negro de la placa y los puentes.

Líneas sensuales

Es un hecho que el RM 07-01 brilla por su perfección mecánica extrema, pero también lo hace por las líneas sensuales y curvilíneas del diseño de su caja en forma de tonel y su carátula con un jardín central conjunto de piedras preciosas.

Junto con los índices en forma de gota, estos elementos contrastan elegantemente con las líneas del movimiento, que tipifica plenamente el enfoque de Richard Mille en la relojería del siglo XXI.

Y como a las mujeres actuales les gusta tener opciones Richard Mille les ofrece esta pieza en: cerámica blanca ATZ, cerámica marrón TZP –ambos con un centro de caja en oro rojo, proporcionando un hermoso contraste visual, así como un muy alto nivel de protección contra rayaduras–, además de las versiones completas en oro rojo o blanco de 18 quilates.

Por último es importante mencionar las dimensiones de esta pieza: 45.66 x 31.40 x 11.85 mm, el tamaño perfecto para la muñeca femenina.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: