Reloj Allegra: la alegría del tiempo que transcurre

de Grisogono "Allegra" Montres

Fawaz Gruosi y su hija Allegra.

Fawaz Gruosi y su hija Allegra.

No pude encontrar mejor momento que el mes del padre para presentarles el más reciente lanzamiento de la marca de GRISOGONO. Se preguntarán por qué. Les cuento…

Hace 10 años, un papá amoroso, Fawaz Gruosi –fundador y director creativo de la firma–, decidió crear una colección de joyas para su hija mayor y nombrarla Allegra, como ella.

Sin saberlo estaba dando vida a una línea de joyería que se convertiría en un ícono, en un Himno de la alegría personal para celebrar la alegría de vivir, el júbilo de una juventud que florece y la felicidad de ofrecer al mundo joyas que capturan la luz para expresar los más bellos instantes de la vida.

Tal como la hija, el padre y su colección madura y crece. Ahora, la línea de la vida de su hija Allegra se funde con el paso del tiempo: esta vez, Fawaz Gruosi ha querido dedicarle un reloj, el amuleto de un padre cuyos sueños se debaten entre joyas, brillos y colores. Allegra o la alegría del tiempo que transcurre. Allegra, la hija que todo padre desea… o la joya con la que toda hija sueña algún día.

Un reloj joya

El cuadrado es, mucho más que el círculo, la verdadera seña de identidad de las creaciones relojeras de Fawaz Gruosi. El reloj Allegra, que concibió en su mente durante 10 años antes de decidirse a materializarlo, consta de un cuadrado doble, un cuadrado al cuadrado, que confina el tiempo en el interior de su fortaleza y lo rodea de piedras preciosas rebosantes de luz. Son estas piedras las que esculpen el cuadrado que forma la caja. Más que un reloj, es una joya que se posa sobre una pulsera con el objetivo de ofrecer la hora.

Además, para que el doble cuadrado abrace la muñeca, Fawaz Gruosi ha revitalizado el espíritu de los relojes pulsera de la década de 1930, una época en la que las estrellas sujetaban sus relojes más preciados con delicados cordones.

En la explosión de pulseras de colores de la nueva colección Allegra se aprecia cierto toque hollywoodiense.

Allegra Watch-S05-Ambiance

Esta es, ante todo, la creación de una tierna complicidad, polifacética y tornasolada, entre el reloj y la mujer que lo lleva. Los cordones de piel la atrapan y liberan a la vez, recurriendo a su flexibilidad para mantenerse fiel a cualquiera de sus movimientos.

Allegra es  un reloj para las jóvenes de corazón y espíritu, las eternamente jóvenes, hoy y siempre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Reloj Allegra

Movimiento: suizo de cuarzo

Caja disponible en: acero PVD, oro rosa, oro blanco, oro blanco engastado en diamantes

Carátula: barnizada, negra o blanca; en nácar, rosa, naranja, roja o negra/Agujas: dauphine de oro/Bisel: diamantes blancos; esmeraldas; espinelas rosas o rojas; tsavoritas y zafiros amarillos; zafiros naranjas; zafiros rosas y diamantes; amatistas, zafiros, espinelas y diamantes.

Corona: engastada con un diamante negro, característico de GRISOGONO

Pulsera: a medida, compuesta por un sistema ajustable de 20 cordones de piel entrelazados de distintos colores.

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: