Para la mujer clásica, Classique Dame de Breguet

Si hay una marca que las mujeres podemos adorar, esa es Breguet. Desde sus orígenes se ha esforzado por crear piezas relojeras para nosotras y es algo que se agradece.

Como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, la Casa puede enorgullecerse de haber contado entre sus clientas históricas con numerosas personalidades femeninas, tales como María Antonieta o Caroline Murat, reina de Nápoles.

Si tratáramos de descifrar la clave de su éxito veríamos que lejos de conformarse con añadir piedras preciosas a modelos masculinos que ya existían, Breguet realizaba para sus clientas auténticos relojes mecánicos, que disponían en ocasiones de complicaciones excepcionales. Al combinar la más pura técnica relojera con un diseño refinado y elegante, Breguet situó inmediatamente a las mujeres en un pie de igualdad con los hombres en lo que a relojería se refiere. Por tanto, no es extraño encontrar en la colección de la Casa complicaciones relojeras diseñadas para las mujeres, que poseen cualidades tales como una caja muy fina, una carátula depurada y un engastado delicado.

Classique Dame 9068.

Classique Dame 9068.

Este es justo el caso del modelo Classique Dame 9068. Este reloj especialmente delicado muestra las horas, los minutos y los segundos, así como una ventanilla para la fecha, una complicación muy demandada por la clientela. Una vez más, el corazón de este reloj es un movimiento mecánico equipado con un espiral de silicio. Breguet reafirma así su voluntad de ofrecer a las damas relojes que incorporan sus últimas innovaciones. La elegancia y la seducción están naturalmente presentes, ya que la carátula, muy depurada, está adornada con una decoración guilloché realizada a mano, mientras que el bisel y las asas están engastados con diamantes talla brillante. Con sus finas acanaladuras en la caja, sus asas soldadas, sus agujas Breguet de acero azulado con pomme évidée, su número único y su firma secreta, este modelo constituye indudablemente un clásico de la marca.

Classique Dame

REF. 9068BB/12/976 DD00

Carátula de oro de 18 quilates plateada con decoración guilloché realizada a mano.

Movimiento mecánico de carga automática. Numerado y firmado BREGUET. Cal. 591A. 11 ½ líneas. 25 rubíes. Reserva de marcha de 38 horas. Escape de áncora suizo en línea de silicio. Espiral de silicio. Frecuencia 4,0 Hz. Ajustado en 6 posiciones.

Caja de oro blanco de 18 quilates con canto finamente acanalado. Bisel y asas engastadas con 88 diamantes talla brillante.

Fondo de zafiro. Diámetro 33.50 mm. Asas soldadas, barritas atornilladas. Hermeticidad 30 metros.

Correa de piel.

Disponible también en oro rosa: referencia 9068BR/12/976 DD00

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: