Ocean Biretrograde 16 nuevas referencias, savoir-faire de Harry Winston

Especialista en ofrecer piezas de indudable capacidad técnica y poderosa estética, Harry Winston ha preparado un lanzamiento que para cualquier otra manufactura sería una “locura”, pero para “HW” representa su ADN y espíritu creativo natural.

Una colección dedicada principalmente a las mujeres que gozan de una seguridad en sí mismas característica del nuevo siglo y el nuevo perfil de las damas contemporáneas, y qué mejor solución que jugar a partir de diferentes colores de carátulas de acuerdo al estilo Harry Winston. Cerca de una década después del lanzamiento de su colección Ocean y siete años después de la presentación del primer Ocean Biretrograde, Harry Winston presenta unas fascinantes carátulas que completan la colección, reinterpretando –a través de éstas– los códigos estéticos de la alta relojería con el selo de la casa…

HARRY WINSTON Ocean Biretrograde // Movimiento: mecánico automático / Calibre: HW1029 de manufactura / Caja: 36 mm de oro rosa de 18 quilates engastada con diamantes  / Cristal: zafiro por ambos lados / Carátula: castaño engastada con diamantes / Funciones: horas, minutos y segundos; fechador con días retrógrados / Correa: de piel de caimán color marrón cosida a mano / Frecuencia 28,800 a/h / Reserva de marcha: 42 h / Hermeticidad: 100 metros.

HARRY WINSTON Ocean Biretrograde // Movimiento: mecánico automático / Calibre: HW1029 de manufactura / Caja: 36 mm de oro rosa de 18 quilates engastada con diamantes / Cristal: zafiro por ambos lados / Carátula: castaño engastada con diamantes / Funciones: horas, minutos y segundos; fechador con días retrógrados / Correa: de piel de caimán color marrón cosida a mano / Frecuencia 28,800 a/h / Reserva de marcha: 42 h / Hermeticidad: 100 metros.

Se ofrecen tres nuevos colores para la carátula: blanco arena y cremoso, gris pizarra oscuro y castaño intenso y cálido, tonalidades que han sido creadas meticulosamente con un acabado de puntos de diamante rayos de sol graduados que rodean la sub-carátula destinada a las horas y los minutos, mientras aumentan de tamaño a medida que se esparcen por la misma. Cada una de éstas cuenta con un acabado impecable con acaracolado circular que complementa a la perfección los puntos de diamante, incrementando la sensación y textura elegante del conjunto.

Finalmente, y como mencionamos al principio, la mecánica no es ajena a Harry Winston, por el contrario, recibe la misma atención que el diseño, y es por ello que cada función del reloj está animada por un movimiento mecánico sumamente complejo con doble función retrógrada. Totalmente manufacturado, el calibre HW1029 está formado por 256 componentes, de entre los cuales destacan su rueda de balance anular y su espiral plana, tecnología que permite incrementar la reserva de marcha hasta las 42 horas, acumuladas a partir de la rotación de una masa oscilante de oro esqueletada con decoración Côtes de Genève, elementos visibles a través del fondo de la caja fabricado en cristal de zafiro. Más detalles a través de la siguiente galería:

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: