Montblanc ExoTourbillon Bohème pour la femme

¿Qué es un ExoTourbillon?

A diferencia de un torbellino tradicional, la jaula es más pequeña que el volante, lo que le permitirá latir de manera más eficiente eliminando el peso excesivo de una jaula mayor. En pocas palabras: el consumo de energía (menos de 30%) y el desgaste son menores, y por ende, la inercia de la jaula no perturba al isocronismo de la espiral, lo que resulta en una mayor precisión. Asimismo, cuenta con dispositivo de parada de segundos (se frena el volante), por lo que se podrá ajustar en esta misma medida de ser necesario.

mb_boheme_exotourbillon_slim_jewellery_colour-straps_114737

Ahora bien, la mujer generalmente es atendida por la relojería con diamantes, tal como si el sexo femenino no se interesara por la mecánica, pero nada más equivocado. A medida que avanza la cultura relojera en el mundo, las mujeres se interesan más por los sistemas enfocados en brindar precisión al reloj que calzan en la muñeca.

De los creadores de Bohème Perpetual Calendar y Bohème Moongarden se presentan Bohème ExoTourbillon Slim y Bohème ExoTourbillon Slim Jewellery.

Al interior late el calibre MB M29.24 con parada rápida de segundos y micro-rotor (remonte automático). La energía del barrilete proporciona 48 horas de autonomía para la muestra de horas, minutos y segundos –en el tourbillon–, mientras que la verdadera proeza ha sido la miniaturización del movimiento, que luce acabados de alta relojería.

En la versión de Alta Joyería la carátula luce 144 diamantes Top-Wesselton y un engaste en el bisel de 58 minerales preciosos. Ambos son fabricados en caja de oro rosa de 18 quilates.

Finalmente, la cereza del pastel es la Edición Especial Bohème ExoTourbillon Slim 110 Years Anniversary, que se inspira en la línea histórica de estilográficas Rouge et Noir, por lo que la serpiente es propuesta en la carátula; hecha de laca azul con madreperla y diamantes con rubíes, este lienzo sirve de celebración para los 110 años de la Casa, está limitado a 10 referencias para el mundo.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: