La cerámica y la Luna: CHANEL

Moonphase-counter-BEn la actualidad una de las tendencias de la relojería es el uso de la cerámica, ya sea en el bisel, caja monoblock, brazalete, etc. Pero fue el J12 de Chanel el primer reloj en transformar la cerámica High-Tech en un material precioso al servicio del universo horológico. La casa parisina hizo uso de éste y gracias a su excelso savoir-faire, abrió las puertas de un camino ha dado pie a diversas aleaciones y a un infinito de productos. No obstante, cada reloj blanco de cerámica postrado sobre una delicada muñeca femenina, recupera el sello de Chanel como autoridad creativa en esta galaxia relojera.

Adicionalmente, y fiel al espíritu pionero de Mademoiselle Chanel, la nueva colección del J12 va más allá, recuperando la predilección de “Coco” por las estrellas; una versión inédita del reloj propone una mezcla de modernidad, elegancia y pureza, cimentadas por la inalterabilidad de la cerámica blanca. La fase Lunar, es –quizás– la estrella de las complicaciones relojeras debido a que permite mostrar los diferentes tiempos y siluetas de la Luna: nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante, lo que hace que la nueva línea J12 se embarque en un nuevo viaje que combina la excelencia técnica y diseño. Esta hermosa indicación aparece a las 6 h mediante un disco que recoge las cuatro fases Lunares principales y que cuenta con una pequeña aguja serpenteada de acero.

El nuevo J12 Moonphase fabricado en cerámica High-Tech (blanca o negra), cuenta con un laborioso trabajo de engastado de diamantes que modifica la apariencia de acuerdo a su personalidad y deseo, mientras cada uno de estos minerales exhibe la fuerza clásica de seducción y el espíritu creativo de la casa.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: