La belleza del universo habita en Rings of Saturn de Cartier

El misterio de Saturno se envuelve en sus enigmáticos anillos cargados de energía, luminosidad y vida. Ahora esta esencia se ve reflejada en un reloj que hace alusión a los aros que rodean al cuerpo celeste con materiales preciosos como nefrita –jade negro– y diamantes de talla brillante y talla rosa, ambos con el fin de otorgar textura y profundidad a la obra.

El cristal facetado del reloj vive dentro de un anillo con pavé de diamantes, y ahí se alberga el legendario calibre 101, conocido por ser el movimiento mecánico manual más pequeño del mundo. Producido en tres ejemplares cada año que desde los ochenta se han convertido en un hito dentro de la relojería preciosa.

Cartier-Rings-of-Saturn2

La pieza representa al cómplice perfecto para todas las audacias creativas, con un marcado contraste entre blanco y negro creado a través de la superficie lisa del jade y el efecto del galuchat, el pavé de los minúsculos brillantes y la línea talla rosa crean un equilibrio perfecto  que fue logrado después de más de 600 horas de arduo trabajo.

El motivo de anillos de Saturno combina la elegancia y el virtuosismo para proveer además 33 horas de reserva de marcha a su portador. Intriga y magnetismo dentro de una obra de arte del tiempo.

5 datos curiosos sobre Saturno

-El planeta fue descubierto en 1610, por Galileo Galilei.

-El nombre de Saturno viene del dios Cronos, que representa el tiempo en la mitología griega.

-En la atmósfera superior de Saturno se producen fuertes vientos huracanados de hasta 1800 km/h.

-Después de Júpiter, es el planeta más grande de nuestro Sistema Solar, dentro de él se podrían contener más de 700 Tierras.

-Saturno tiene alrededor de 62 lunas.

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: