El reloj estrella de Montblanc es para las damas: Star Legacy

La feminidad es uno de los temas más destacados de nuestros tiempos y en nuestra materia. Y es que si bien la relojería siempre se ha enfocado en dotar a la mujer de instrumentos cargados de estilo. Hoy más que nunca busca gustarle y convencerle de que su reloj es más que un ornamento, cuenta una historia de pasión y buena manufactura incluso, está desarrollado y ensamblado por manos femeninas.

Curiosamente en las manufacturas nos hemos dado cuenta que, en el proceso de la fabricación de un reloj de alta gama, siempre hay manos femeninas involucradas. Esta pasión y expertise se traduce en piezas llenas de belleza y valor.

En este caso Montblanc responde al año calendario desarrollando un par de ejecuciones para dama dentro de su línea Star Legacy, que se inspira en los 160 años de la manufactura de Minerva, uno de los pulmones de fabricación de la firma Montblanc y su división relojera.

También te puede interesar   El legado olímpico de OMEGA

Star Legacy Small Seconds 32 y 36 mm 

Dotados de lo mejor de la relojería histórica de Minerva y sus tradicionales relojes de bolsillo. Estas piezas ofrecen un diseño clásico lleno de sofisticación, pero que también destacan por exhibir los mejores y más modernos procesos a fin de conservar el valor estético de la pieza hacia adelante.

La inspiración viene de piezas históricas encontradas en el museo de Minerva como el Gold Hunter Calibre 19″ de finales de los 20. Con lo cual se propone una caja de perfil curvado y redondeado. Este efecto tipo canica es agradable a la vista y al tacto. Asimismo, las piezas destacan por la construcción de una corona tipo cebolla de fácil agarre, las cuales destacan por el emblema de la firma Montblanc hecho de madreperla.

También te puede interesar   Vacheron Constantin Patrimony automático de 36 mm

Este par de referencias se ofrecen en cinco versiones: cuatro en caja de acero inoxidable y una más en oro rosa de 18 quilates. Asimismo la versión de 32 mm posee un engaste de 28 diamantes Top Wesselton y la de 36 mm luce 32 minerales preciosos. Abrazados al pulso mediante correas de piel de caimán con terminación Sfumato, los modelos de acero inoxidable también presentan la opción de un engaste superior de 68 diamantes o 76 para los de talla más grande.  Los calibres son de remonte automático y se ha dispuesto MB24.08 para el tamaño pequeño y el MB24.16 para el de 36 mm de diámetro. Ambos dotados de 42 horas de autonomía a una marcha de 4 Hz.

Postdata: oro rosa

Se ofrecen ambos modelos (tallas) en caja de oro rosa de 18 quilates, los cuales ofrecen una carátula color marfil (32 mm) y chocolate (36 mm). Ambos lucen números arábigos, índices y manecillas en forma de hoja y se abrazan al pulso gracias a correas de caimán Sfumato provenientes de la Peletería de Montblanc en Florencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: