El dominio relojero y joyero de Rolex se entrelaza

DATEJUST PEARLMASTER 34 - YELLOW GOLD

Este 2014 Rolex nos presenta nuevas versiones engastadas del Oyster Perpetual Datejust Pearlmaster 34 en oro amarillo, blanco y Everose de 18 quilates, piezas con las que deja de manifiesto que dominio en el arte relojero se extiende al mundo joyero.

Estas suntuosas joyas relojeras cuentan con una carátula que luce un hermoso pavé de diamantes de 34 mm. La visualización de la hora se ensalza además mediante un bisel resplandeciente engastado de zafiros rosas talla baguette en la versión de oro amarillo de 18 quilates, o de zafiros azules en la versión de oro blanco de 18 quilates. La edición en oro Everose de 18 quilates —una aleación de oro rosa exclusiva creada por Rolex en su propia fundición— se distingue por un bisel maravillosamente engastado de diamantes talla brillante sobre un ribete de oro blanco de 18 quilates que aviva más aún la intensidad de su brillo.

Las tres versiones se presentan con una selección de brazaletes engastados en diamantes.

Estrictos criterios en su elaboración

DATEJUST PEARLMASTER 34 - YELLOW GOLDEn estas piezas figuran exclusivamente las piedras de la más alta calidad. Los diamantes y zafiros más puros se seleccionan siguiendo los criterios más estrictos y se engastan de acuerdo con las normas del arte joyero para garantizar el brillo más intenso. Rolex dispone de su propio laboratorio de gemología en el que los expertos, con ayuda de equipos de alta tecnología, controlan la calidad de las piedras preciosas según las exigencias más estrictas. Basta decir que solo el 1% de la producción mundial de diamantes responde a los criterios de calidad de Rolex. Las piedras se confían a los maestros engastadores de la marca.

La caja

La elegancia joyera del Oyster Perpetual Datejust Pearlmaster 34 no debe hacer que se olviden sus cualidades relojeras, DATEJUST PEARLMASTER 34 - YELLOW GOLDque son las propias de cualquier Rolex. Su caja Oyster, que garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros, es un ejemplo de robustez, proporciones y elegancia. Su característica carrura está tallada en un bloque macizo de oro de 18 quilates. Su fondo acanalado está herméticamente enroscado con ayuda de una herramienta especial, exclusiva de los relojeros de Rolex. La corona, provista de un sistema patentado de doble hermeticidad Twinlock, se enrosca sólidamente a la caja. El cristal, coronado por la lente Cyclops en la posición de las 3 horas para una mejor lectura de la fecha, está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar. Totalmente hermética, la caja Oyster del Datejust Pearlmaster 34 protege de forma eficaz el movimiento de alta precisión que alberga en su interior.

La técnica relojera, una nueva espiral de silicio

Los nuevos Oyster Perpetual Datejust Pearlmaster 34 son los primeros modelos equipados con el calibre 2236, dotado con la nueva espiral Syloxi de silicio, desarrollada por Rolex, que ofrece un rendimiento cronométrico sin igual en un modelo femenino.

Este movimiento mecánico de cuerda automática con visualización de la fecha está completamente fabricado por Rolex e inaugura una nueva generación de movimientos para modelos femeninos. Su concepción y calidad de fabricación le confieren una precisión y una fiabilidad inigualables. Como todos los movimientos Perpetual de Rolex, el 2236 tiene certificación de Cronómetro suizo, un título reservado a los relojes de precisión que superaron con éxito las pruebas del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC).

DATEJUST PEARLMASTER 34 - YELLOW GOLD

Perfección en el brazalete

Exquisitamente perfilado con sus eslabones macizos en oro de 18 quilates, el brazalete Pearlmaster confiere al reloj un añadido de prestancia y confort para el usuario. Está provisto de un cierre invisible Crownclasp tan elegante como funcional. En algunas versiones, los eslabones intermedios están engastados de diamantes de la mejor calidad y perfectamente resaltados. Este magnífico engastado, que recuerda sutilmente al del bisel, completa una auténtica joya de infinita feminidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de 

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: